Lorca acoge mañana charlas sobre fisioterapia y esclerosis múltiple

Lorca, 16 oct (EFE).- La Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de Salud (Aema III) celebrará mañana en Lorca las primeras charlas de Fisioterapia y Esclerosis Múltiple, dirigidas a fomentar la independencia y calidad de vida de los afectados por esta enfermedad y para sus familiares.

El portavoz de la asociación, Antonio García, ha explicado hoy que su colectivo ya aglutina a 300 personas y ha considerado que la fisioterapia es "un excelente aliado" para paliar los efectos negativos de la evolución de esta patología.

Según ha resaltado, esta práctica "mantiene la amplitud articular funcional, ayuda al control de la fatiga, mejora la capacidad respiratoria y sirve para coordinar, tonificar y estirar la musculatura".

La jornada técnica, que será gratuita, se celebrará en el centro del mayor de la plaza de Curtidores e incluirá ponencias a cargo de dos fisioterapeutas y de un médico rehabilitador del hospital comarcal "Rafael Méndez".

La esclerosis afecta a uno de cada 1.300 ciudadanos del municipio de Lorca y la Región de Murcia, al igual que el resto de España, se encuentra en una zona media de riesgo de aparición de la enfermedad, ya que se calcula una prevalencia de la enfermedad de unos 60 a 100 casos por cada 100.000 habitantes.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES