El Grupo Scout Ciudad del Sol inaugura la nueva Ronda Solar

Los actos tendrán lugar en la Plaza de España el domingo 18, a las 16.45 h.

Como cada año por estas fechas desde hace más de cuarenta años el Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca, perteneciente a ASDE- Exploradores de Murcia, inaugura oficialmente su curso, el cual denominamos Ronda Solar 2009/2010.

En esta emotiva ceremonia que tendrá lugar en la Plaza de España se congregan los casi trescientos jóvenes, entre educandos, educadores y otros equipos de trabajo. Además de los padres y de todo aquel que lo desee.

En este acto se presentará al equipo de Scouters -así se denomina a los monitores encargados durante el curso de acompañar a los jóvenes en las diferentes actividades que se realizarán, tales como reuniones semanales, excursiones, acampadas y el esperado campamento de verano, y el cual llega a la cincuentena realizando esta labor de forma voluntaria y altruista.

De igual modo, los educandos de las distintas secciones que por motivos de edad se integran en las secciones superiores se despiden de sus antiguos compañeros, y se trasladan literalmente a sus nuevos destinos siendo recibidos con los brazos abiertos por los componentes de la nueva sección para emprender una nueva senda en su formación scouts.

El Ciudad del Sol está compuesto por la Rama Lobatos con la Manada Kipling y Kisowa para niños de 8 a 11 años; Rama Scout que está integrada por las Tropas Lobo Negro, Flecha Roja y Jungla, de 11 a 14 años; la Rama Esculta, compuesta por la Unidad Garra Firme, de 14 a 18 años; y la Rama Rover, que la forma el Clan Leiva con jóvenes de 18 a 21 años.

Por otro lado existen componentes para otros menesteres de apoyo como es secretaría, tesorería, material, cocina, intendencia, relaciones institucionales,…además de la inestimable ayuda de los padres que colaboran en todo lo que se le pide.

En este acto tienen confirmada su asistencia miembros de la Corporación Municipal, Joaquín Ruiz Montalbán, edil de juventud, Agustín Llamas, Presidente del Consejo de la Juventud…y representantes de otros colectivos que colaboran con el Grupo como la Comunidad de Regantes de Lorca, Federación de San Clemente, Cruz Roja, Club Lorca de Orientación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES