El PSOE aboga por un pacto social "que saque de la confrontación política los grandes temas del municipio para que Lorca no pierda su liderazgo"

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, defenderá en el Pleno económico de mañana las 50 propuestas aportadas por los principales agentes sociales y económicos del municipio

Nota remitida por PSOE:

 

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra aseguró hoy que su partido elevará al Pleno Municipal de mañana las 50 propuestas recogidas en la reunión que mantuvo ayer con representantes de los principales agentes sociales y económicos del municipio.
En el encuentro participaron, entre otros, representantes de Cámara de Comercio, Hostelor, UGT, CC.OO, COAG, Unión Comarcal de Empresarios de la Contrucción, Comunidad de Regantes, Lorca Biciudad, Federación de Asociaciones de Vecinos, Federación Asociaciones de Mujeres, Consejo de la Juventud, Jóvenes Empresarios, Asociación para el desarrollo de las empresas de Tecnología de la Información y Comunicación del Guadalentín (ADETIC), Asoc. Turismo Rural, Unión de Comerciantes, y ONG’s.
Ferra agradeció la importante asistencia y participación de estos colectivos que se desarrolló en un ambiente de “cordialidad y participación”. Entre las propuestas que aportaron los representantes de estas organizaciones el líder de los socialistas lorquinos destacó creación de la una red de transporte público, moderno y vertebrador, acciones encaminadas a generar un cambio del modelo productivo, la reactivación del proyecto de creación del matadero supramunicipal, la mejora en la dinámica de actuación de la gerencia de Urbanismo, la promoción de un desarrollo “sostenible, habitable y comercialmente activo” del casco urbano, el impulso al PIBAL, la potenciación del turismo rural, o acciones encaminadas a que los jóvenes que abandonaron tempranamente sus estudios puedan completar su formación.
Otros de los temas estrella tratados en la reunión fue la conveniencia de abordar “desde otra perspectiva” el segundo Plan E que en breve será aprobado para el municipio, con el objetivo de que el Ayuntamiento centre sus esfuerzos en seleccionar proyectos que no sólo den trabajo coyunturalmente sino que creen empleo “a largo plazo”.

 
Liderazgo comarcal

 
Por otra parte, Ferra mostró su preocupación por la paulatina "pérdida de liderazgo" del municipio en el contexto regional, y aseguró que el Gobierno de Valcárcel está propiciando el ascenso de Molina de Segura en detrimento de Lorca.
Según Ferra, la gestión de Jódar al frente del ayuntamiento desde 2007 se ha traducido, entre otras cuestiones, en la falta de nuevas industrias en Lorca, cuando polígonos de otros municipios vecinos como Puerto Lumbreras crecen exponencialmente porque su ayuntamiento da más facilidades a su implantación.
El dirigente socialista ha considerado que Jódar es poco reivindicativo ante el Gobierno de Murcia en distintas cuestiones, entre ellas en los beneficios para el municipio del Plan Estratégico de Industria.
Pacto Local
El secretario general de los socialistas lorquinos aseguró que la situación económica que vive el municipio es “más que complicada” y pidió que “vecinos, trabajadores y empresarios tengan la seguridad de que la prioridad del Ayuntamiento debe ser paliar está situación con la toma de decisiones eficaces e inmediatas”.
Exigió al equipo de Gobierno del PP que “cuente con todos” y propicie el debate, la participación colectiva y el diálogo permamente “por que no se puede permitir el lujo de desechar el gran potencial que suponen nuestras organizaciones económicas y nuestros movimientos sociales”.
Por último, ofreció la firma de un Pacto Local “que saque de la confrontación política los grandes temas del municipio”, como infraestructuras, industria y  comercio, la alta velocidad o el agua. Aseguró que el PSOE está dispuesto al  consenso y al entendimiento.
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES