El PSOE lamenta la pérdida de liderazgo de Lorca en el contexto Región y el alcalde lo niega

Lorca, 15 oct (EFE).- El secretario general del PSOE de Lorca, Diego Ferra, ha lamentado hoy la paulatina "pérdida de liderazgo" de este municipio "como cabecera de comarca" y en el contexto regional, "donde ha dejado de ser la tercera ciudad más importante", extremos que ha negado el alcalde, Francisco Jódar, que asegura que la localidad mantiene sus posiciones estratégicas.

Según Ferra, la gestión de Jódar al frente del ayuntamiento desde 2007 se ha traducido, entre otras cuestiones, en la falta de nuevas industrias en Lorca, cuando polígonos de otros municipios vecinos como Puerto Lumbreras crecen exponencialmente porque su ayuntamiento da más facilidades a su implantación.

El dirigente socialista ha considerado que Jódar es poco reivindicativo ante el Gobierno de Murcia en distintas cuestiones, entre ellas en los beneficios para el municipio del Plan Estratégico de Industria.

Además se ha referido al buen trato que reciben del Gobierno regional los municipios de Cartagena, Murcia y Molina de Segura, y ha asegurado que ésta última ciudad ha sustituido a Lorca como la tercera ciudad en peso específico de la Región.

Para el PSOE, la pérdida de posiciones estratégicas de Lorca es "preocupante", mientras que el alcalde, en respuesta a estas críticas, ha asegurado que la ciudad sigue siendo "el tercer municipio de la Región y cabecera de una amplia comarca que no solo pertenece a Murcia, sino también al norte de Almería".

Jódar ha opinado que "eso es así y seguirá siéndolo" con independencia de quien sea alcalde de Lorca y ha pedido al PSOE que defienda los intereses del municipio ante el Gobierno central. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES