El alcalde dice que Lorca sufre discriminación en el AVE respecto a Murcia y Cartagena

Lorca, 15 oct (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha dicho hoy que este municipio "está siendo discriminado" en las cuestiones relativas a la implantación de las altas prestaciones ferroviarias respecto a las ciudades de Murcia y Cartagena y ha pedido al ministerio de Fomento un "trato igualitario".

En declaraciones a EFE, Jódar ha señalado que "en Lorca aún no ha empezado a moverse absolutamente nada" en relación con la llegada del AVE y ha manifestado que, hasta ahora, "solo existen estudios previos para la llegada del tren hasta La Hoya, pero nada concreto de su paso por la ciudad".

Sobre esta cuestión, Jódar ha acusado al ministerio de "sectarismo" y ha recordado que en la última visita que realizó a Fomento no fue recibido por el ministro, ni tampoco por el director general, sino que le "remitieron" a un funcionario que le "dió una información sesgada y falsa de la cuestión".

El alcalde reivindica que la financiación de la obra se realice en los mismos términos que la que se ejecutará en Cartagena y Murcia, donde Fomento aportará el 66 por ciento del coste total, el Gobierno de Murcia el 26 por ciento y el ayuntamiento el ocho por ciento.

Las manifestaciones de Jódar se han producido después de que el secretario general del PSOE local, Diego Ferra, lo haya acusado hoy de "bloquear" el proyecto y de "mantenerlo guardado en un cajón lleno de polvo".

Según Ferra, el alcalde "pierde el tiempo" en la gestión del proyecto de llegada de las altas prestaciones ferroviarias a Lorca y ha considerado que para Jódar "no es prioritario".

Además Ferra ha solicitado que "de manera urgente" Jódar convoque la comisión local de seguimiento del proyecto del AVE ya que "Madrid va avanzando" en el mismo, después de que el ministerio de Medio Ambiente resolviera ayer que la integración del tren de altas prestaciones en Lorca no necesitará someterse a evaluación de impacto ambiental. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES