La Fortaleza del Sol y la Posada de la Calle Cava reproducirán con “Las Noches de Brujas”, a la peste de 1507 en Lorca

Las visitas serán teatralizadas y se conjugaran magia, tradición, historia y diversión conectando los escenarios a traves del tren turístico

La Fortaleza del Sol y la Posada de la calle Cava se convertirán durante los dos últimos fines de semana del mes de octubre en escenarios teatralizados para celebrar el V Aniversario de “Las Noches de Brujas”, reviviendo un hecho histórico importantísimo para el término municipal de Lorca, como es “La Peste de 1507”.

La obra se trasladará en el tiempo hasta el 1504 cuando Dª Isabel de Castilla muere, y la Península Ibérica comienza a sufrir una crisis producida por diversos factores, como la sequía, avenidas, hambruna, peste, que serán el marco preciso, llevado a cabo por los actores de la Compañía del Teatro Guerra.

Francisco Montiel, edil de Turismo ha reseñado que “se trata de un producto turístico y cultural único en la Región de Murcia, ya que en el Castillo y el casco antiguo de la ciudad se conjugarán magia, tradición, historia y diversión, conectando ambos lugares a través del transporte nocturno, para que los visitantes disfruten de una velada diferente”.

Montiel ha comentado que “todos los participantes en estas visitas serán obsequiados con una entrada gratuita para las exhibiciones de Cetrería que se realizarán durante los sábados y domingos del mes de noviembre con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de San Clemente”.

El concejal ha incidido que “se han realizado 5.000 folletos y carteles para distribuir por hoteles, alojamientos rurales, establecimientos comerciales y de ocio. Al mismo tiempo se ha llegado a un acuerdo con los hoteles de la ciudad en los que se ofrece alojamiento mas la visita, por lo que esperamos que la iniciativa sea todo un éxito de participación”.

Francisco Montiel ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Lorca siempre apoyaremos la apuesta decidida por actividades como esta, que dinamicen la ciudad, y que sirvan para unir dos sitios emblemáticos como la Fortaleza y La Posada de la calle Cava en lugares estratégicos, para estas visitas teatralizadas”.

Los días en los que se podrán realizar las visitas teatralizadas son el 23, 24, 29, 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre, permaneciendo abierto el Castillo y la Posada de la Calle Cava desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, realizándose pases cada media hora,

En el acto han estado presentes además de los ediles Rosa Medina y Francisco Montiel, la Gerente de Lorca Taller del Tiempo, Mari Ángeles Lidon y Juan Francisco Ros, Gerente de la compañía del Teatro Guerra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES