El PSOE pide una solución “homogénea” para los alumnos que utilizan el transporte escolar

El concejal socialista Ginés Díaz, pide que se haga un estudio pormenorizado de los horarios y de las rutas del transporte escolar para que se cumpla el principio de igualdad de oportunidades, especialmente con los niños y niñas que habitan el medio rural

El concejal socialista Ginés Díaz pidió hoy que el Ayuntamiento de Lorca promueva una reunión de los directores de los colegios lorquinos para consensuar una solución que satisfaga a las familias de los alumnos que utilizan el servicio de transporte escolar y entre los que se están produciendo “serias desigualdades”.

Díaz explicó que la generalización de la jornada continua en los centros escolares ha producido que haya diferentes actuaciones para los alumnos que utilizan este servicio, a los que la Consejería de Educación no ha asimilado la gratuidad del comedor escolar.

Según el edil socialista, cada director ha resuelto esta situación con la Administración regional “como ha podido”. Así, hay centros donde los niños y niñas que residen a más de tres kilómetros del colegio y gozan, por tanto, del derecho al transporte escolar gratuito, tienen que esperar a los que sí tienen comedor, por lo que llegan a su casa cerca de las cuatro de la tarde sin haber comido. En otros casos, el autobús recoge a los escolares a las 14:00 horas, por lo que son los padres o madres los que tienen que desplazarse a la escuela para recoger a sus hijos que sí comen en el colegio.

La disparidad de criterios, según Díaz, quiebra el principio de igualdad de oportunidades para los niños y niñas, especialmente para los que viven en el ámbito rural. El concejal recordó que ya hay escolares que tienen que viajar una hora en autobús todos los días para recorrer trayectos que podrían hacerse en veinte minutos, porque la administración regional “racanea a la hora de establecer las rutas”.

Según el PSOE la Consejería de Educación lleva “alargando el problema desde el año 2007” y aseguró que “sus responsables parecen más preocupados por la reducción del gasto que por ofrecer servicios dignos a los alumnos y a sus familias”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES