El Ayuntamiento ofrecerá apoyo escolar a 140 alumnos de Primaria de los colegios de San Cristóbal y los barrios altos

...para eliminar desigualdades educativas

La Concejal de Servicios Sociales y el Concejal de Educación anuncian que se actuará en los colegios Casa del Niño, San Cristóbal, Juan González y Andrés García Soler en la segunda edición del programa PAIDOS.

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el Concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, han anunciado que 140 estudiantes de los colegios Casa del Niño, San Cristóbal, Juan González y Andrés García Soler se beneficiarán del proyecto PAIDOS, que por segundo año perseguirá la compensación de desigualdades en educación entre alumnos de Primaria de estos centros.

Ibarra ha explicado que con este objetivo se plantea la atención educativa del alumnado a través de actividades de compensación educativa, de carácter permanente o transitorio en estos centros de los barrios altos de Lorca, que escolarizan algunos alumnos procedentes de sectores sociales o culturales desfavorecidos del área de actuación de la Iniciativa Urbana Comunitaria.

La Concejal de Atención Social ha recordado que con este programa, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Lorca, se persigue “reforzar los programas de apoyo escolar, reducir progresivamente el fracaso escolar, promover actuaciones culturales y prevenir el absentismo escolar”.

Lali Ibarra ha declarado que “las dos maestras del PAIDOS fomentarán el desarrollo de diversos aspectos de la personalidad (social, emocional, cultural, creativa, intelectual y físico-motor) a través de la actividad lúdica. Al mismo tiempo, se aportará el proceso de socialización, mediante el aprendizaje de actitudes y comportamientos”.

Con este programa se persigue igualmente promover acciones encaminadas a la eliminación de situaciones de marginalidad y exclusión social, así como que los niños inmigrantes de habla no hispana aprendan la lengua de acogida.

En esta misma línea, se está trabajando en el fomento de la participación de los padres de los niños atendidos en las actividades del centro escolar, potenciando el centro escolar como un lugar de ocio y animación sociocultural con valores positivos tanto para el alumno como para su entorno familiar.

El proyecto PAIDOS es sólo uno de los muchos programas sociales que el Ayuntamiento de Lorca está desarrollando en los barrios altos de la ciudad, donde además se están ejecutando numerosas obras de remodelación del entorno urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES