Marín y Jódar inauguran en Lorca el V Encuentro Anual Red PuntoPyme, que se reforzará para llegar a más empresas

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación destacó que la atendió el año pasado 11.267 consultas

El Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, acompañado del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado esta mañana en el Hotel Amaltea el V Encuentro de la Red PuntoPyme que ha reunido a representantes de todos los organismos que conforman esta red de información empresarial de la Región de Murcia, además de presentarse el programa de actuaciones para el próximo ejercicio.

Tras la entrega de documentación, los asistentes han comenzado con el desarrollo de las jornadas, con la apertura de la mesa presidencial y la entrega de destacados Red PuntoPyme del año, entre los que se encontraban varios ayuntamientos de la Región, así como diferentes organizaciones empresariales.

Entre las medidas que contribuirán a estar más cerca del empresariado en 2010, el consejero destacó la creación de grupos de apoyo territorial para colaborar en proyectos de detección de oportunidades de negocio en las comarcas del Altiplano, Valle del Guadalentín, Cartagena –ya en marcha– y Noroeste; y la iniciativa Info/PuntoPyme, consistente en citas concertadas y atención personalizada, en colaboración con los ayuntamientos. De esta forma, la Consejería cumple con el compromiso de un desarrollo equilibrado de la Región de Murcia conforme a lo establecido en el Plan Industrial.

Las manifestaciones del consejero se apoyan en el balance de actividad de la Red, que atendió 11.267 consultas de empresas, lo que supone un incremento de cerca del 70 por ciento con respecto al periodo 2004/2005. Por otra parte, el consejero de Empresa subrayó la labor realizada por el ‘Servicio de Visitadores’, que con tan sólo seis meses de vida ha recorrido 14 municipios, visitando así 532 pymes en las que se han dado a conocer los distintos servicios del Instituto de Fomento y el resto de órganos directivos de la Consejería.

Red Punto Pyme es la más amplia red información y servicios para la Pyme y los emprendedores que abarca el conjunto del territorio regional. Está compuesta por más de 100 puntos de información repartidos por toda la geografía de la Región de Murcia e integra a las principales entidades que están en contacto con la pequeña y mediana empresa y con las iniciativas de autoempleo.

Las oficinas propias del Instituto de Fomento, las oficinas en convenio con las Cámaras de Comercio, las entidades con las que el Instituto de Fomento mantiene acuerdos de colaboración en este campo, las Universidades y las Concejalías y Agentes de Desarrollo Local de los distintos Ayuntamientos de la Región de Murcia, trabajan en coordinación con el INFO para optimizar su labor y hacer más eficaces sus relaciones con las pymes y los emprendedores.

Francisco Jódar ha destacado que “esta jornada pretende ofrecer información a cerca de la Red PuntoPyme, sobre sus programas de ayuda a través del Instituto de Fomento, disponibilidad de suelo industrial, asesoramiento personalizado, además de eventos y actividades de interés para los empresarios.”

El Alcalde de Lorca ha reseñado que “la Red PuntoPyme va dirigida a todos los que componen el tejido empresarial regional. Pequeñas y medianas empresas, microempresas, sociedades unipersonales, autónomos y emprendedores de cualquier punto de la Región de Murcia se pueden beneficiar de todo lo que se difunde a través de la más amplia red de información y servicios para las pymes del territorio regional”.

Una de las innovaciones de este año por parte de la Red ha sido la implementación durante el primer semestre de 2009 de la ‘Cartera de Servicios Mínimos’ (CSM), a través de la cual se ha asegurado que las entidades miembro de la Red PuntoPyme prestarán de manera coordinada y adecuada los servicios de información y asesoramiento a las empresas y emprendedores que acudan a ellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES