Los mayores de 45 años sin titulación podrán acceder a la Universidad gracias a un curso que impartirá la UNED en Lorca

La Extensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Lorca, que tiene abierto el plazo de matrícula hasta el 31 de octubre, ha implantado este año el Grado en Educación Social y el de Psicología

El Concejal de Educación y Universidad, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que “Lorca ya es una ciudad universitaria adaptada al Espacio Europeo Superior, gracias que la Extensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia impartirá este curso los Grados en Educación Social y Psicología”.

Estas nuevas titulaciones se sumarán a las Licenciaturas en Derecho y Psicopedagogía, que junto con la Diplomatura en Ciencias Empresariales, ya se venía ofertando en la Ciudad del Sol por la UNED.

Peñarrubia ha subrayado que el plazo de matrícula para el curso 2009/10 está abierto hasta el 31 de octubre, por lo que ha animado a los lorquinos a aprovechar esta oportunidad de formación universitaria.

El Concejal también ha recalcado que este próximo curso académico se introduce la novedad del Curso de Acceso para mayores de 45 años, que va dirigido a aquellas personas mayores de 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica que les permitan acceder a la universidad ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional. A través de él podrán acceder a los estudios universitarios mediante la superación de una prueba de acceso adaptada, siempre que cumplan la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

La coordinadora de la Extensión lorquina de la UNED, Cristina Roda, ha recalcado que este sistema se une al Curso de Acceso directo para mayores de 25 años, que se mantiene, aunque sufre algunas modificaciones en cuanto a las asignaturas ofertadas. Este curso va dirigido a aquellas personas que no tengan la titulación exigible por la normativa vigente para el ingreso a la Universidad, y que tengan cumplida la edad de 25 años antes del 1 de octubre del año en el que se vayan a celebrar las pruebas.

La UNED presenta la metodología para el estudio a distancia más completa y avanzada, poniendo a la disposición del estudiante todo un conjunto de recursos humanos y de medios para que pueda desarrollar un aprendizaje autónomo, ajustado a sus necesidades y horarios. Este sistema de aprendizaje basado en el uso de metodologías activas, en el que cada estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje, es la idea que subyace al Espacio Europeo de Educación Superior para la formación de profesionales capaces de responder a los retos de la Sociedad del Conocimiento.

La UNED imparte la enseñanza mediante la modalidad de educación a distancia, que se caracteriza por la utilización de una metodología didáctica específica con el empleo conjunto de medios impresos, audiovisuales y de las nuevas tecnologías, especialmente las comunidades virtuales de aprendizaje, así como la asistencia presencial a los estudiantes a través de los profesores tutores de los centros asociados y de los diversos sistemas de comunicación entre los profesores y los estudiantes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES