Vecinos de La Viña denuncian el envenenamiento intencionado de 3 arces en Lorca

Lorca, 12 oct (EFE).- La asociación de vecinos del barrio de La Viña ha denunciado a la Policía Nacional el "envenenamiento intencionado" de tres ejemplares de arce, y han solicitado al ayuntamiento que colabore en las investigaciones para esclarecer las circunstancias que han motivado la muerte de esos árboles.

En un comunicado, la asociación asegura que los tres arces sufrieron un "defoliado y posterior secado simultáneo", y ante las sospechas de que se tratara de un "envenenamiento" contrató los servicios de un laboratorio andaluz para el análisis del terreno.

El laboratorio, "una entidad referente" en España, constató la presencia de herbicidas en el suelo que sustentaba esos árboles.

Los vecinos han solicitado ahora una entrevista con el alcalde, Francisco Jódar, "para que apoye la investigación de los hechos" a través de los servicios técnicos municipales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES