El PSOE de Lorca lamenta que la trama de "despilfarro, amiguismo y trato de favor" haya encontrado "asilo" en Lorca con el amparo de Jódar

La concejal socialista, Isabel Casalduero pide el cese fulminante de Miguel Tébar como director de contenidos de Espirelia

Por su implicación en una red que se beneficiaba de contratos “a dedo” otorgados por la propia Consejería de Cultura del Gobierno de Válcarcel, “de la que él y otros implicados son empleados”.

La concejal socialista Isabel Casalduero pidió hoy el cese fulminante de Miguel Tébar como director de contenidos de Espirelia, "por su implicación en una trama que se beneficiaba de contratos “a dedo” otorgados por la propia Consejería de Cultura del Gobierno de Válcarcel, “de la que él y otros implicados son empleados”".

Casalduero censuró “la red incontrolada de sociedades y fundaciones en la Administración regional a los que se desvía el gasto público para que el dinero de todos los ciudadanos acabe en manos amigas y afines”. En ese sentido lamentó que el entramado de “despilfarro, amiguismo y trato de favor” haya encontrado “asilo” en Lorca con el amparo de un alcalde que está consintiendo que nuestra ciudad se convierta en retiro dorado de “presuntos corruptos, golfos y políticos decrépitos a los que pagamos el sueldo todos los lorquinos”. Por ello, Casalduero exigió a Francisco Jódar, que “se imponga de una vez por todas” y no permita que Lorca se convierta “en la Sicilia de la Región de Murcia”.

Casalduero recordó que "Tébar, que este año sustituyó al frente de Espirelia al lorquino Ginés Bayonas, aprovechó un festival financiado con fondos del Ayuntamiento de Lorca y subvencionado por la Consejería de Cultura, para contratar a algunos de los artistas y grupos cuyos trabajos ha editado o tiene previsto editar a través del sello discográfico, que él mismo dirige".

La edil exigió también que se clarifique si se han podido “inflar” algunos de los epígrafes de las facturas de Espirelia, y dónde ha ido a parar ese dinero, ya que parece que ese era un procedimiento habitual de Tébar “para enriquecerse ilícitamente”. De hecho, manifestó que el Ayuntamiento podría haber pagado por algunas actuaciones del festival de verano “mucho más de lo que contempla el caché de los artistas”, al tiempo que recordó el “oscurantismo” imperante en la Concejalía de Cultura “dónde parece que se ha dado orden de que no se ofrezca ningún tipo de información a los grupos de la oposición”.

Casaduero recordó que el nombramiento de Tébar como director de Contenidos de Espirelia, se realizó “de espaldas” de los miembros del Consejo Municipal de Cultura y Festejos, que tuvieron conocimiento del mismo a través de una rueda de prensa ofrecida en Murcia por el consejero Cruz y el propio Jódar, del que dijo que “debería sentir vergüenza de formar parte de esa foto”.

Casalduero afirmó que se trata de “otra decisión errónea” del alcalde, que ha sido tomada al margen de los intereses del municipio y destinada a favorecer “a determinadas personas vinculadas a sus jefes del PP, que luego se han lucrado a costa de los lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES