700 personas participan en la Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados

A la segunda fue la vencida. Tras el aplazamiento de la prueba el pasado día 26 de septiembre por motivos climatológicos, la Ruta Senderista al Cejo acogió durante la mañana del domingo a 700 personas que se dieron cita en el Centro de Visitantes de “Lorca, Taller del Tiempo” para participar en esta prueba, una de las más destacadas y recordadas en cada edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Los lorquinos demostraron que tenían muchas ganas de pasar una mañana distinta, disfrutando del deporte en uno de los mejores paisajes de Lorca, como quedó demostrado por la participación, superior a la del año pasado.

La comitiva partió a las 9.30 horas, realizando un recorriendo circular que atravesó la ribera de San Miguel, antigua depuradora, cauce del Río Guadalentín, carretera Lorca- La Parroquia, cortijo de La Quintilla, Cejo de los Enamorados y sendero del Cejo, hasta llegar a Los Pilones, meta de esta Ruta donde los participantes recogieron el último de los avituallamientos y la camiseta conmemorativa de los Juegos.

Durante los 14 kilómetros de recorrido de la prueba reinó el buen ambiente, como es común en todas las citas populares de los Juegos y, gracias al buen trabajo llevado a cabo por los organizadores, el Club Senderista La Carrasca y el IMJUDE, se siguió un ritmo asequible para todos los participantes. Hay que reseñar también que no se produjo percance de ningún tipo, por lo que las asistencias sanitarias desplazadas a la prueba no tuvieron que intervenir, afortunadamente.

Por todo ello, aunque con 15 días de retraso, la Ruta Senderista al Cejo se celebró exitosamente y contando con lo más importante para una prueba de este tipo: el apoyo masivo y decidido de los 700 participantes que disfrutaron de una mañana muy agradable. Se volvió a demostrar, una vez más, que el refranero popular español tiene razón cuando dice aquello de que “nunca es tarde si la dicha es buena”, y el aplazamiento de la prueba no mermó ni un ápice de su encanto y de su apoyo popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES