El PSOE denuncia la "precariedad" del nuevo centro integrado de FP en el campus de Lorca

Lorca, 9 oct (EFE).- El PSOE en Lorca ha denunciado hoy que el centro integrado de Formación Profesional que acaba de abrir sus puertas en el recinto del campus universitario carece de equipamientos, infraestructuras y materiales básicos para los alumnos, que han comenzado el curso "en precario".

El concejal socialista Ginés Díaz ha censurado que el primer curso académico del centro haya comenzado 15 días después de lo previsto y que las clases hayan podido iniciarse solo gracias a que el ayuntamiento ha prestado las sillas para que se sienten los alumnos.

Díaz ha mostrado un reportaje fotográfico en el que puede verse cómo las aulas de los módulos de FP de grado medio y de grado superior "no cuenta siquiera con cajetines para proteger a los alumnos del contacto con los cables".

Según el edil el centro funciona con luz y agua de obra, el parking no tiene puertas de acceso, y los laboratorios han sido construidos con materiales no aptos para realizar las prácticas de experimentación.

Días ha asegurado que esos materiales "son porosos y no cuentan con superficies plásticas que permitan su correcta limpieza" y ha dudado de que estos espacios "puedan superar satisfactoriamente los pertinentes controles de salud y riesgos laborales".

También ha censurado que el nuevo edificio tampoco cuenta todavía con la dotación informática requerida para los estudiantes y el hecho de que "los ordenadores se encuentren "embalados y amontonados a la espera de que vengan a conectarlos".

Por todo ello, el edil socialista ha criticado la "nefasta" gestión de la Consejería de Educación en el proceso de apertura del centro integrado de FP y ha exigido que se proceda a la subsanación de todas estas carencias para que los estudiantes puedan tener "una formación decente".

Unos 200 alumnos se han matriculado en el centro para recibir formación en los ciclos de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Emergencias Sanitarias y en los superiores de Documentación Sanitaria y Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

El centro no solo albergará la FP reglada sino también formación para el empleo en la rama sanitaria con cursos específicos dirigidos a desempleados y a trabajadores en activo.

El nuevo edificio dispone de cuatro plantas y sótano, y es el primer centro en su género en la Región de Murcia, integrado pero independiente del resto del complejo del campus, ya que dispone de sus propias aulas, departamentos, administración, salón de actos, laboratorios y vivero de empresas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES