Lorca, Taller del Tiempo no cubrió en 6 años su expectativa inicial de recibir 140.000 visitas por año

Lorca, 8 oct (EFE).- El parque temático de inspiración medieval "Lorca, Taller del Tiempo" (LTT) no ha cubierto, en sus seis primeros años de funcionamiento, su perspectiva inicial de recibir unas 140.000 visitas por ejercicio y se mantiene en una cifra ligeramente superior a la mitad.

Lo ha confirmado hoy, a preguntas de los periodistas, su gerente, María Ángeles Lirón, que ha subrayado que el espacio temático recibe unos 85.000 visitantes anuales y ha reconocido que "queda bastante camino por recorrer" para satisfacer las expectativas con las que abrió sus puertas en 2003.

Lirón ha insistido en que LTT es "un proyecto joven, que necesita reforzarse con otros elementos", pero ha matizado que, ante todo, quieren "que sea un producto sostenible, sin masificación", al tiempo que ha reiterado el compromiso del espacio temático por "visitas de calidad, con una apuesta por grupos de visitantes que no superen las 35 personas".

La responsable de LTT ha explicado que, solo durante los meses de verano, el número de visitas al parque ha crecido un 7,8 por ciento respecto al verano de 2008, pasando de 14.956 a 16.128 turistas, mientras que 2.321 personas han optado por visitas nocturnas al castillo, un 14 por ciento más que el año pasado.

El número de visitantes extranjeros ha crecido en verano dos puntos y se sitúa en el 30 por ciento del total y entre los nacionales destaca la presencia de castellano-manchegos y andaluces.

El 48 por ciento de ellos realizó la visita por recomendación de amigos y familiares, el 19,8 por ciento por recomendación de oficinas de turismo y el 26 por ciento por promociones directas y acciones publicitarias de Lorca, Taller del Tiempo.

Lirón ha subrayado que las encuestas de satisfacción puntúan muy alto al parque temático, siendo lo más valorado la atención del personal, el entorno y la información de los guías, por este orden.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES