La Comunidad Autónoma subvenciona con más de 200.000 euros dos proyectos del Ayuntamiento de Lorca

...para ayudar en la alimentación de las familias con dificultades

Lali Ibarra ha explicado que la nueva iniciativa “Comodín” permitirá garantizar el acceso a una comida adecuada a las familias en situación de vulnerabilidad, mientras que el proyecto “Cole-comedor” otorgará becas para asegurar la correcta alimentación de menores del mismo sector de la sociedad.

La Concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado que la Comunidad Autónoma ha concedido al Consejo Municipal de Servicios Sociales del Consistorio lorquino una subvención de 201.00 euros para el desarrollo de dos proyectos que permitirán ayudar a las familias lorquinas con necesidades básicas en materia de alimentación.

Ibarra ha agradecido al Instituto Murciano de Acción Social que redoble sus esfuerzos, como lo está haciendo el Ayuntamiento, para atender los requerimientos de la sociedad en estos tiempos de crisis. En este sentido, la concejal reclamó que “nos gustaría que el Gobierno de España también hiciera un esfuerzo y respaldara económicamente las actuaciones que estamos realizando para los lorquinos”.

Lali Ibarra ha desgranado que el Gobierno Regional aportará 120.000 euros al nuevo proyecto “Comodín”, gracias al cual desde el Centro Municipal de Servicios Sociales los técnicos coordinarán un programa con diferentes empresas de elaboración y venta de comida para llevar, con el fin de proporcionar a personas o familias en situación de vulnerabilidad el acceso a una comida adecuada, al tiempo que se apoya a las citadas empresas locales.

Paralelamente, se pondrá en marcha otra novedosa iniciativa denominada “proyecto cole-comedor”, con la que se ofrecerán becas mensuales para la alimentación de menores con necesidades especiales en los comedores escolares. Concretamente, se concederán 100 becas por valor de 90 euros al mes durante los nueve meses del curso (de octubre a mayo), aunque según las circunstancias personales y familiares sus beneficiarios podrían variar a lo largo del curso.

Los técnicos de las Unidades de Trabajo Social serán los encargados de detectar y derivar los casos susceptibles de participar en estos proyectos, asignándoseles un profesional para realizar un seguimiento de las actuaciones.

Los criterios de preferencia de acceso a los proyectos son que el balance entre los ingresos y los gastos mensuales de la familia sea muy ajustado, viéndose en la tesitura de tener que elegir entre cubrir la necesidad de alimentación frente a otros gastos; mayor número de menores en la familia, mayor gasto en acceso a la vivienda, la existencia de miembros discapacitados o dependientes en la familia; colectivos sin cobertura social (autónomos o que la han agotado); sin trayectoria de intervención desde servicios sociales; entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES