Manuel Soler recibe el respaldo del aparato del PSOE de Lorca como candidato a la alcaldía

Lorca, 6 oct (EFE).- El cooperativista agrario y presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Manuel Soler, ha recibido el apoyo unánime del aparato del PSOE local para presentarse como candidato socialista a la alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de 2011.

En una votación secreta, celebrada anoche en la sede del PSOE, Soler obtuvo el cien por cien de los apoyos de la comisión ejecutiva local, aunque la decisión final sobre su candidatura dependerá de la asamblea general del partido.

Al proceso oficial de elección, que aún no se ha abierto por parte de los órganos federales correspondientes, podrá concurrir cualquier otro militante del partido, según ha dicho hoy el secretario general del PSOE, Diego Ferra, que ha defendido a Soler como el "candidato oficialista".

Por su parte, Soler ha agradecido el "aval" de la ejecutiva a su proyecto, pero ha insistido en que no será el candidato de los socialistas hasta que el conjunto de militantes, reunidos en asamblea, aprueben esa decisión.

Experto en economía social, Soler Miras (Marchena, 1954), fundó en 1976 la organización agraria Unión de Agricultores y Ganaderos (UAG) de Lorca, hoy COAG, de la que ha llegado ha sido secretario del sector de ganadería porcina de COAG en España y miembro de la Comisión de Porcino de Presidium del COPA-COGECA.

Como cooperativista ha sido directivo de Agrosol, UAG, Agromur, o Suagrilorca, en la mayoría de las cuales ha ejercido como presidente y desde hace varios años es presidente de Alimer, una de las cooperativas más importantes de la Región de Murcia.

Asimismo, fue presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) desde 1993 hasta octubre de 2002, es vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras y ha probado suerte en el negocio audiovisual como presidente de Onda del Guadalentin y Valle del Almanzora SA (TV Local).

En el año 2006 recibió el Diploma de Servicios Distinguidos a la ciudad que le concedió el ayuntamiento de Lorca y su nombre sonó de forma insistente como sustituto de Francisco del Amor cuando este abandonó la presidencia del Sindicato Central de Regantes del Acuducto Tajo-Segura.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES