El Pádel trae a los Juegos Deportivos la mejor competición de la Región de Murcia en esta modalidad

   Un deporte tan de moda como el Pádel tenía que estar presente en los Juegos Deportivos del Guadalentín, y tenía que estar a la altura de las circunstancias y de lo que esperamos de la modalidad deportiva que en los últimos años ha hecho estallar, deportivamente hablando, la ciudad de Lorca. Y, al final, ha dado la talla, ofreciendo competiciones cargadas de emoción y buen juego que han protagonizado la agenda del fin de semana de las olimpiadas lorquinas. 

   Fue el último fin de semana de septiembre cuando el II Torneo Intersport Zurano de Pádel comenzó a celebrarse, disputando las fases previas de las competiciones para no federados: 1ª y 2ª femenina y 1ª, 2ª y 3ª masculina. Pero durante el pasado fin de semana llegaron las finales y, con ellas, uno de los platos fuertes de los XXXI Juegos Deportivos del Guadalentín: el campeonato masculino para federados que ha sido, sin lugar a dudas, la mejor competición de pádel de toda la Región de Murcia durante el presente año. 

   Los miembros de Club Padelorca consiguieron reunir en la Ciudad del Sol a los mejores jugadores nacionales de este deporte, jugadores participantes en el Pádel Pro-Tour, la NBA del Pádel, que demostraron durante estos días en el Club de Tenis de Los Álamos por qué son los mejores. 

   Pero atendamos a un par de datos para poder valorar en su justa medida las cotas de calidad alcanzadas por el II Torneo Intersport Zurano de Pádel. Comencemos diciendo que la final fue disputada por el murciano Ángel Ruiz y el argentino Tabares, que se enfrentaron a los también argentinos Adrián Allemendi y Fede Quiles. Estos cuatro jugadores se encuentran entre los 25 mejores del ranking mundial, es decir, pocos tienen su pericia con una pala entre las manos. Otro dato: uno de los ganadores, Quiles, justo antes de venir a Lorca, disputó un campeonato donde fue eliminado en octavos de final por Belástegui, el destacado número 1 mundial del Pádel; pero antes de ser eliminado, Fede Quiles puso en apuros a Belástegui. 

   Pero sin lugar a dudas, el dato más concluyente para indagar en la magnitud del evento es la valoración realizada por los espectadores desplazados al Club de Tenis de Los Álamos, que pudieron ver el domingo al mediodía, en la final del campeonato, un partidazo con un brillante repertorio de mates, golpes de espalda, dejadas, velocidad y precisión. En resumen un auténtico espectáculo. 

   La victoria final, el trofeo de los Juegos y los 1.000 euros de premio en metálico fueron para Allemendi y Quiles, que se impusieron por dos sets a cero a Ruiz y Tabares. 

   Pero hay que destacar también a los campeones de las otras categorías disputadas, puesto que se reunieron los mejores jugadores de la comarca y sacaron de sus palas los golpes más certeros para alzarse con la victoria, demostrando que el nivel de nuestros jugadores es muy sobresaliente. 

   Esos fueron los ganadores del II Torneo Intersport Zurano de Pádel: 

   En 2ª femenina participaron 9 parejas y la victoria final fue para la pareja formada por Lourdes- Juani, seguidas por Cari- Tere. 

   En 1ª femenina fueron 6 las parejas, alzándose con el triunfo Águeda-Mabel, seguidas por Joan- Lucía. 

   En 3ª masculina tomaron parte 30 parejas, quedando como campeones Fabián-Julio Molina, seguidos por Ahijado-San Martín. 

   En 2ª masculina, 25 parejas compitieron por la victoria que consiguieron Rodríguez-Vidal, seguidos por Domo-Jesús. 

   En 1ª masculina se dieron cita 25 parejas, quedando como campeones los aguileños Tato y Edu Sánchez, seguidos por Palazón y Manolo. 

   Pero las competiciones de Pádel de los Juegos no acaban ahí, puesto que durante la mañana del sábado, en el Complejo Polideportivo de La Torrecilla, se disputó la competición de Pádel sub´12, sub´16 y sub´18 de los Juegos. En el torneo sub´12 la victoria fue para Alfonso Rey y Álvaro Valdivieso, mientras que finalistas fueron José María Romero y Álvaro Vita. En cuanto al campeonato sub´16, quedaron como campeones Gabriel Pérez y Eduardo Jerez, y como finalistas Baltasar Sánchez y Pablo Pérez. Los vencedores del campeonato sub´18 fueron Martín Moreno y José María Salas, mientras que Paco Morales y Luis Vita fueron los finalistas. 

   Participaron 35 parejas, es decir, 70 jugadores, procedentes de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Huércal-Overa. 

   Las conclusiones sobre la presencia del Pádel en los Juegos Deportivos del Guadalentín son sencillas: espectáculo por los cuatro costados, nuestra sincera felicitación al Club Padelorca por ofrecernos estas competiciones y nuestro ánimo, mucho ánimo, para que el año que vienen repitan el éxito. Será difícil, pero con el trabajo y la capacidad de este club, todo puede suceder.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES