Los datos de la Policía Local indican un descenso superior al 10 % en materia de inseguridad respecto a 2009

Los agentes lorquinos han realizado durante 2009 2.401 identificaciones, 389 controles de personas y vehículos, de los que casi un centenar se han llevado a cabo de forma conjunta con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

La concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado del descenso de incidencias registradas por parte de la Policía Local en materia de inseguridad ciudadana respecto al mismo periodo del año anterior que se sitúa en el 10,27%. Pérez ha indicado que estos datos son el reflejo de la excelente labor que se está realizando en nuestro término municipal en materia de seguridad, hecho por el que ha trasladado el agradecimiento y felicitación del Consistorio Municipal a todos los agentes de la Policía Local y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La edil de Seguridad ha señalado que gracias a que se ha mejorado la seguridad del municipio y a la buena coordinación que están llevando a cabo los dispositivos policiales de nuestra ciudad estamos consiguiendo reducir de forma paulatina los niveles que se registraban en años anteriores”.

Fuentes municipales han indicado que las actuaciones realizadas por las unidades de Policía Local en el casco urbano de Lorca en lo que llevamos de año han producido buenos resultados en seguridad ciudadana. En este aspecto cabe destacar que se ha registrado un total de 389 controles de personas y vehículos, de los que 96 controles se han realizado de forma conjunta con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Asimismo, cabe destacar la buena labor en el tráfico, apartado en el que los agentes municipales han desarrollado un total de 201 controles de seguridad vial, con un balance de 27 denuncias de alcoholemia positiva.

Las cifras del balance en materia de seguridad de 2009 señalan, además, que se han registrado 182 quejas por botellón, 327 quejas también por música alta. Los servicios humanitarios han mejorado gracias a la labor de los policías que han atendido a 89 personas que tuvieron un accidente en la calzada, 84 personas por enfermedad y 113 por embriaguez.

La Policía Local ha actuado, además, en un total de 83 incendios en nuestro municipio en tareas auxiliares con los bomberos del consorcio de extinción de incendios durante el periodo comprendido desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de este año. Belén Pérez ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Lorca nos sentimos muy orgullosos de comprobar que la seguridad está mejorando notablemente gracias al buen trabajo y la buena coordinación que están desarrollando todos los efectivos”.

También hay que recordar que se solucionaron dos intentos de suicidio, dos accidentes laborales y 9 niños que se encontraban fuera del colegio en su horario fueron llevados a sus respectivos centros. Asimismo se han resuelto 17 casos de malos tratos en el ámbito doméstico, 26 conflictos privados, 48 de ley de extranjería y 38 casos de violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES