El Ayuntamiento de Lorca prevé recaudar 13,5 millones por el IBI urbano

Lorca, 1 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca prevé recaudar 13'5 millones de euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que hoy se ha puesto al cobro en período voluntario hasta el 4 de diciembre.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Ibarra, ha explicado que el padrón de inmuebles sujetos al pago de la contribución urbana es este año de 56.876 unidades, 2.180 más que en 2008.

Ibarra ha señalado que el tipo impositivo de la contribución urbana se mantiene este año en Lorca, aunque recordó que el valor catastral de las viviendas sube cada año, y lo hará hasta el 2014, un diez por ciento, lo que encarecerá los recibos que paguen los ciudadanos.

También desde hoy hasta el 4 de diciembre estará al cobro en período voluntario la contribución en su variante rústica, que afecta a 17.786 fincas, 300 más que el año pasado, por las que el consistorio espera recaudar 770.000 euros.

El edil ha apelado a que los lorquinos a "pagar en período voluntario" para evitar recargos y apremios y a que domicilien sus recibos en entidades bancarias y ha recordado que las familias numerosas se beneficiarán de bonificaciones del 20, el 50 o el 90 por ciento en función de su categoría, mientras que las VPO tienen bonificaciones del 50 por ciento los tres primeros años.

Además ha explicado que la semana que viene el ayuntamiento comenzará a notificar, por primera vez, a los propietarios de los Bienes de Características Especiales (BICES), como autopistas o centrales de producción energética el cobro de esta modalidad impositiva.

Por esta variedad de contribución el consistorio espera recaudar unos 145.000 euros este año, 137.000 de los cuales procederán de la autopista de peaje Cartagena-Vera y el resto procederá de nueve instalaciones solares, en su mayoría productoras de energía.

El concejal de Economía ha añadido que el consistorio completará esta fase de cobro con la emisión de 1.864 recibos referidos a entradas de vehículos y reservas de espacio, por los que ingresará a las arcas municipales 343.000 euros.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES