El alcalde de Lorca encarga un estudio de la incidencia de la subida del IVA en los agricultores y autónomos

Lorca, 28 sep (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha ordenado a distintos jefes de departamento del consistorio la elaboración de un estudio sobre el impacto que la subida de impuestos anunciada por el Gobierno de España, en especial la del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), puede tener entre ganaderos, agricultores y autónomos.

Jódar ha considerado que estos tres grupos profesionales "sufrirán un auténtico trallazo" con el aumento de la presión fiscal anunciado por el Gobierno y ha asegurado que "repercutirá indudablemente en la economía de todos los lorquinos".

El alcalde ha opinado que la subida impositiva "va a complicar la situación económica de las comunidades autónomas y de todos los ayuntamientos".

Respecto a una posible subida de los gravámenes en el consistorio ha explicado que la voluntad del ayuntamiento es "no subir los impuestos" en el ejercicio 2010, de acuerdo con lo contemplado en su programa electoral.

El estudio encargado hoy para evaluar el impacto del incremento impositivo servirá además para que Jódar decida si también suben los impuestos municipales o los mantiene, una decisión sobre la que no ha querido pronunciarse aún por considerarla "temeraria". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES