Lorca celebra el Día Mundial del Turismo promocionando la Fortaleza del Sol con la Unión de Radioaficionados de España

El próximo domingo 27 de septiembre se realizará una jornada de promoción mediante la realización de emisiones a todos los radioaficionados de España desde el interior del castillo de Lorca

   

      Esta iniciativa solicitada por la Sección Local de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) de Lorca en la persona de D. José Francisco Veas,  tiene como objetivo promocionar Lorca y el Castillo entre todos los radioaficionados de España y de Europa. 

      Se ha procedido a la “Activación” del Castillo de Lorca dentro del Diploma Nacional de Castillos de España (DCEMU-004) y se emitirá una QSL especial de Lorca Taller del Tiempo con motivo de Día Mundial del Turismo. 

      El Edil de Turismo, Francisco Montiel ha comentado que “con el Indicativo especial EA5DMT, en el leguaje de radioaficionados ECO-HOTEL-5-DELTA-MIKE-TANGO, varios aficionados de Lorca, están “saliendo al aire” desde el día 18 de septiembre y hasta el 28 de este mismo mes”. 

         Montiel también ha reseñado que “así mismo, se trabajará en “portable” desde La Fortaleza del Sol, si el tiempo lo permite, el domingo 27 para celebrar el Día Mundial del Turismo. A todos los radioaficionados que contacten con el castillo se les enviará una tarjeta especialmente realizada para la ocasión de confirmación del contacto (QSL) con el indicativo especial y con la imagen del castillo y dos entradas para visitar la Fortaleza del Sol. La duración estimada será de 12 horas dentro del mismo día desde las 8:00 hasta las 20:00 horas” 

         El indicativo “portable” para contactar con La Fortaleza del Sol el día 27 es ECO-ALFA-5-HOTEL-BRAVO-TANGO-PORTABLE(EA5HBT-P)

      El ámbito de cobertura de esta actividad, que con tanta ilusión e imaginación están realizando desde la URE de Lorca, es nacional y europeo, dependiendo de la propagación de las ondas en función de las condiciones climáticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES