El Ayuntamiento de Lorca renegocia sus préstamos para rebajar su incidencia en los gastos anuales municipales

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha anunciado que el Consistorio tendrá que pagar menos dinero cada año, que podrá ser utilizado para dinamizar la economía del municipio y evitar nuevos préstamos

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha anunciado que el Consistorio “ha iniciado la renegociación de sus préstamos con bancos, tal y como están haciendo en estos momentos de crisis las familias y empresas, con el fin de reducir su incidencia en el capítulo de gastos, y de esta forma poder incrementar la inversión municipal en los momentos de dificultad para los lorquinos”.

Ibarra ha concretado que el próximo lunes, dentro de las medidas que este Ayuntamiento está realizando para incrementar los fondos disponibles sin subir los impuestos, se debatirá en el Pleno Municipal un acuerdo de modificación de las condiciones de un préstamo suscrito en el año 2005 para una duración de 12 años, con dos años de carencia, del que faltan por amortizar 2.697.530,52 euros. De esta forma, se alargará el plazo del préstamo a 15 años, con seis años de carencia, lo que permitirá que el Ayuntamiento tenga que pagar en los próximos ejercicios 253.000 euros menos al año de lo que se viene abonando hasta ahora.

Antonio Ibarra ha explicado así mismo que “esta operación, muy habitual durante esta crisis en todo tipo de deudores, permite que el Ayuntamiento vaya menos apretado por los préstamos en la gestión diaria y se eviten nuevos préstamos, que además necesitarían la presentación de un Plan de Saneamiento Financiero y nos obligaría a someternos a las imposiciones inasumibles que hasta hace poco nos planteaba el Ministerio de Economía”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES