La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca adjudica definitivamente obras en pedanías por valor de 283.600 euros

... incluyendo el Centro Territorial de Seguridad de Purias

El Gobierno Municipal encarga la ejecución de las obras de aparcamientos y refuerzo del firme en el Camino al Colegio en Las Librilleras, así como el ensanche y pavimentación de un tramo del Camino Olivitas

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el Concejal de Obras, Ángel Maca, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado definitivamente a una empresa lorquina las obras del Centro Territorial de Seguridad en Diputación de Purias, por valor de 197.182,37 euros, previstas en el Plan de Inversión Municipal del Consistorio (PIMUN’09), gracias a la financiación del Gobierno Regional.

“Estas obras se enmarcan dentro de la política municipal de cubrir con Policías Locales la carencia de efectivos de la Guardia Civil en nuestras pedanías, pese a no ser nuestra competencia, sino del Gobierno Central, pero este Ayuntamiento cumple su compromiso de acercar a los ciudadanos los servicios”, ha añadido Ibarra.

También ha encargado a una empresa del municipio la ejecución de las obras de ensanche y pavimentación de un tramo del Camino Olivicas, por valor 34.334,43 €, y las obras de aparcamientos y refuerzo de firme en el Camino al Colegio de Las Librillera, de la Diputación de Ramonete, que supone una inversión de 52.103,6 €. Estas actuaciones del PIMUN son cofinanciadas por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, a través del convenio de obras y servicios en barrios y pedanías.

Otra empresa de Lorca es la adjudicataria provisional de las obras de ampliación del Local Social de La Escucha, que suponen un desembolso de 118.610 Euros, procedentes de las arcas regionales y municipales.

El Gobierno Municipal ha encargado así mismo la prestación del contrato para la redacción del Proyecto y Dirección de Ejecución de las Obras y Coordinación de Seguridad y Salud de las Obras de Adecuación y Mejora de Oficina de Atención al Ciudadano en Diputación de Almendricos, al mismo tiempo que ha aprobado del Plan de Seguridad y Salud de las obras de arreglo de Camino Rural Carrascas de Soto, en la Diputación de Bejar. El mismo procedimiento se ha seguido respecto al Plan de Seguridad y Salud de las obras de acondicionamiento del Camino de Gañanes a Castillo Colorao, en la Diputación de Pozo Higuera.

40.000 euros para apoyar a la Asociación Lorca Fútbol Base

La Junta de Gobierno Local también ha acordado la firma de un convenio con la Asociación Lorca Fútbol Base para la promoción del deporte en Lorca en su modalidad de fútbol durante 2009, por el cual el Ayuntamiento aportará a este colectivo 40.000 euros.

La Asociación “Club Lorca Fútbol Base” se compromete a realizar, durante el período comprendido entre el 14 de julio hasta el 31 de diciembre de 2009, las actividades de difusión y práctica de la modalidad deportiva de fútbol en el municipio de Lorca, dirigidas, fundamentalmente, a menores, con un presupuesto de 73.045’17 euros, de conformidad con el proyecto de actividades presentado al Ayuntamiento de Lorca.

Convenio de 10.000 euros con ASFEM

El Equipo de Gobierno Municipal ha acordado así mismo rubricar un convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Lorca y Comarca (ASFEM) para el mantenimiento de actividades y servicios ASOFEM durante 2009, por importe de 10.000 euros.

Los fines de este convenio son informar, orientar y derivar al recurso socio-sanitario más idóneo a aquellas personas que padecen una enfermedad mental y a sus familias; ofrecer actividades de rehabilitación psicosocial para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental grave y minimizar el deterioro ocasionado por dicha enfermedad; apoyar y fomentar el bienestar de las familias de personas con enfermedad mental, aliviando situaciones de estrés ocasionadas por la enfermedad. Por último, se realizará una atención integral a las personas con enfermedad mental en las actividades comunitarias, así como promover el uso y disfrute de los recursos de divertimento propios de la ciudad.

Prácticas alumna de la Licenciatura de Psicología de la UMU

En otro orden de cosas, se ha aprobado que una alumna de la Licenciatura de Psicología de la Universidad de Murcia realice prácticas en instalaciones y servicios municipales, dentro del plan que el Ayuntamiento viene ofreciendo a los estudiantes lorquinos para facilitarles su formación práctica y su integración en el mundo laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES