La Feria de Artesanía de la Región de Murcia espera superar los 50.000 visitantes

Salvador Marín inaugura la muestra que reúne a 112 artesanos de la Región, España y ocho de Senegal, México, Perú, Indonesia, Tailandia, Marruecos, Turquía y Argentina

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, inauguró hoy la XXVI Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur) que este año abre sus puertas con el objetivo de superar los 50.000 visitantes.

Feramur, que comienza hoy y permanecerá abierta hasta el domingo en el Recinto Ferial Santa Quiteria de Lorca, reúne a 112 artesanos que mostrarán sus últimas creaciones en los 10.000 metros cuadrados en los que se distribuyen los 156 stands.

En concreto, en este importante evento, una de las ferias de artesanía más importantes de España, cuenta con la presencia de 69 artesanos de la Región, 35 del resto de España y ocho de Senegal, México, Perú, Indonesia, Tailandia, Marruecos, Turquía y Argentina. Asimismo, esta amplia y variada oferta artesanal, que conjuga las tradiciones ancestrales con la vanguardia y la innovación, se completa con talleres para niños y demostraciones en directo de distintos oficios artesanos.

En el acto de inauguración, el consejero estuvo acompañado del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Eusebio Abellán, y el director de Feramur, Gregorio González

Marín destacó que “esta nueva edición de Feramur hace una apuesta por la calidad y la innovación y es un perfecto escaparate en el que se mezcla la tradición más arraiga con las tendencias más vanguardistas”.

En este sentido el consejero indicó que “la artesanía es un sector productivo de nuestra sociedad, que puede generar un empleo estable y de calidad al tiempo que realiza la inestimable labor de preservar nuestras raíces a través de la multitud de oficios que engloba. Un sector que une lo mejor la tradición con una vocación de evolución para ser más competitivo y apostar por la internacionalización”.

Este año se dan cita en esta feria una amplia oferta de productos artesanos dentro de los sectores textil, barro, piedra natural, piel o alimentación, entre otros. De esta forma, las personas que asistan a esta feria podrán encontrar jarapas, alfombras, trajes regionales, alfarería, cerámica tradicional y de nueva creación, así como mobiliario con diseño actual, todo tipo de artículos de joyería, marroquinería, cristal o piel, entre otros.

Alimentación artesana y talleres infantiles

Otro de los grandes atractivos de Feramur son los alrededor de 30 artesanos del sector de la alimentación que participarán y que permiten a los visitantes adquirir y degustar los productos gastronómicos variados y sabrosos llegados desde diferentes puntos de la geografía regional y española.

Asimismo, como novedad, un artesano realizará demostraciones de cómo se fabrican distintos juegos malabares como ‘los palos chinos’ o las ‘cariocas infantiles’ y habrá talleres de artesanía para niños.

Por último, hay que recordar que la Cámara de Comercio de Lorca ostenta la gerencia de Feramur, en representación de las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia, y cuenta con la colaboración de la Consejería, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, el Ayuntamiento de Lorca y Cajamurcia para organizar este evento.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Eusebio Abellán, y al director de Feramur, Gregorio González, entre otros
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Eusebio Abellán, y al director de Feramur, Gregorio González, entre otros
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES