El Alcalde de Lorca entrega a la Parroquia de San Diego 50 bancos realizados por desempleados en el Centro Municipal de Carpintería

Y ello con motivo del tercer centenario de este templo

Desempleados lorquinos han participado en la elaboración de los nuevos asientos y reclinatorios de esta histórica iglesia.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y las concejalas de ONG´s y Empleo, Mari Carmen Ruiz y Lali Ibarra, han entregado esta mañana a la parroquia de San Diego 50 bancos nuevos con sus respectivos reclinatorios abatibles y otros cuatro para la primera fila, realizados por el Taller Municipal de Carpintería, coincidiendo con la celebración del tercer centenario de este emblemático templo lorquino.

Jódar ha destacado que en la elaboración de estos nuevos muebles han participado durante cuatro meses desempleados lorquinos y un monitor en el Centro Municipal de Formación de La Torrecilla, dentro de un programa de empleo público financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma. Gracias a este mismo programa ya se realizaron otros 50 bancos de madera para la iglesia de San Cristóbal.

Los nuevos bancos de San Diego, que permiten sustituir los existentes que estaban deteriorados, son de madera de pino roja de primera calidad y el acabado está realizado en lacado al horno en color nogal satinado. Cada uno de estos bancos tienen una dimensión de 2,4 metros de largo por 82 cm. de alto.

La entrega se ha hecho coincidir con el programa de celebración de los actos del 300 aniversario de esta iglesia, cuyos feligreses lo están conmemorando con diferentes actividades durante toda la semana, y que tendrá como uno de sus momentos más importantes la llegada de la Patrona de Lorca, Nuestra Señora La Real de las Huertas, a este templo procedente de la iglesia de Santiago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES