Comienza el próximo 24 de septiembre el decimocuarto maratón “Lorca ciudad del cuento”

Tendrá lugar en la Alameda de la Constitución a las seis y media de la tarde

El maratón contará con los franceses Pepito Mateo y Gigi Bigot que han participado en numerosos festivales en Francia y en el resto del mundo

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha comentado que “las Bibliotecas Municipales de Lorca, se han propuesto por decimocuarto año consecutivo, participar en la Feria y Fiestas 2009, con la celebración en la Alameda de la Constitución del 14º Maratón “Lorca, Ciudad de Cuento” un clásico ya en nuestra ciudad”. El espectáculo constará de varias intervenciones con una duración aproximada de 5 minutos en las que los contadores de cuentos desfilarán por el escenario sin interrupción alguna durante tres horas y media pretendiendo así entretener y cautivar al público asistente.

Peñarrubia ha señalado que “el objetivo de esta actividad es sensibilizar a los habitantes de la ciudad de Lorca de la importancia de la narración oral como elemento para el desarrollo de las personas y asimismo como transmisor de la cultura”. “Lorca, ciudad de cuento”, es una jornada donde los cuentos son los protagonistas; en la que podemos encontrar cuentos extraídos de la tradición oral, actuales o inéditos, narrados junto a contadores profesionales, por personas de toda edad y condición, que de una forma voluntaria se han ofrecido a recuperar el ancestral arte del contador de cuentos que tanta fama tenía antiguamente.

El maratón de cuentos comenzará a las seis y media de la tarde y tendremos la suerte de poder escuchar las historias de profesionales de gran prestigio como los franceses Pepito Mateo y Gigi Bigot que han participado en numerosos festivales en Francia y en el resto del mundo. Se trata de dos contadores de cuentos que forman parte de una generación de narradores para los que las historias tienen la palabra como elemento central del lenguaje y como referencia al mundo actual. Tanto Pepito como Gigi, tienen su forma de relatar las historias, el primero escribe sus propias historias a partir del universo urbano dejando libre a la fantasía, mientras que el segundo se inspira en los cuentos tradicionales y los recrea de forma personal, nutriéndose de sus orígenes bretones y de su papel de mujer actual.

El espectáculo comienza a las seis y media con la actuación de Pepito y Gigi, seguido a las siete de la tarde de la participación del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, José Joaquín Peñarrubia, Concejal de Educación, Universidad y Régimen Interior, Diego Ferra, Portavoz Grupo Municipal PSOE, José García Murcia, Portavoz Grupo Municipal Izquierda Unida y Juan Amorós, Jefe Policía Local. Asimismo, podremos disfrutar de la presencia de Carmen Pérez Galera, premiada en la XXIV edición del Concurso Infantil de Cuentos “Premio María Fernández-Luna”, Blas Robles Cerezo, premiado en la XXIV edición del Concurso Infantil de Cuentos “Premio María Fernández-Luna”, Susana de Torres y Luisa Mª García, Bibliotecarias. Más adelante, a las ocho de la tarde contaremos con la colaboración de personas tan destacadas como Lourdes Campos, Alicia Ruiz, Carmen García, Alba Martínez, Clara López, Disney Bourni, Ana Mª Ibarra, la Escuela de danza Nuria Periago, Ramón Camón Rozas, premiado en la XXIV edición del Concurso Infantil de Cuentos “Premio María Fernández-Luna”, Jorge Serrano, usuario infantil, Sergio Pedro Rosa Wals, premiado en la XXIV edición del Concurso Infantil de Cuentos “Premio María Fernández-Luna”, Francisco García Caro, premiado en la XXIV edición del Concurso Infantil de Cuentos “Premio María Fernández-Luna”. También colaborarán Mª Mar García, Marta Lucas, Enma y Elena Jiménez, Blanca Pelegrín, Andrea Sabaté, Clemen Serrano, Valeria Sorroche, Belén Montiel, Nuria Varón, Laura Sánchez, Marta Torroglosa, Marta Pérez, Marta Soler, Lorena López, Blanca Carbonell, Elena Funes, Sofía López, Elena Espigares, la Escuela de Danza Nuria Guevara, Raquel Cantó y Carmen Ros, Policías Locales, Carmen Millán, Pilar Olivares, Carla Grau, Paula Ros, la Escuela de Danza Raquel Mª López y Ana Belén García Plazas, Profesora de Primaria.

Finalmente, a las nueve de la noche, nos volverán a deleitar Pepito y Gigi y contarán con la intervención de Marcos Soler, Santiago García, Marina Martínez, Ana I. Vicente, Marina Gª. De las Bayotas, Carlos López, Mari Yuri Youn, Roraima Marín y Alba Burgos, el Conservatorio de Música “Narciso Yepes”, Susi Martínez, la Asociación Cultural Bibliosol, Cristina y Yolanda Martínez, Gaby y Joselyn Rodríguez, Adrián Ibáñez y Firas Nehme, la Academia de Idiomas Escul. Bangoura Ndiaye y Sofía Fernández Pérez, Actriz. En definitiva, una jornada completa en la que todo el público podrá disfrutar de este magnífico espectáculo ya que está destinado tanto a los niños como a los mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES