El Ayuntamiento de Lorca ha mejorado y seguirá corrigiendo el proyecto del PSOE para el pabellón polideportivo del Colegio San Cristóbal

El Concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha subrayado que “el anterior Equipo de Gobierno Municipal hizo y presentó el proyecto para que lo subvencionara la Comunidad Autónoma sin haber realizado los estudios geotécnicos, lo que ha incrementado el coste y la duración de la obra”

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que el actual Gobierno Municipal ha mejorado y seguirá corrigiendo el proyecto del pabellón polideportivo del Colegio Público San Cristóbal, que elaboró el anterior Equipo de Gobierno Municipal Socialista, sin haber realizado los estudios geotécnicos perceptivos previamente.

Peñarrubia ha explicado que “el concejal Ginés Díaz está criticando los fallos de un proyecto que el anterior equipo de gobierno socialista del ayuntamiento elaboró y presentó para que subvencionara la Comunidad Autónoma. Nosotros estamos de acuerdo con este concejal en que el proyecto que hicieron sus compañeros en marzo de 2006 contenía muchas deficiencias, muchas de las cuales hemos ido subsanando”.

“Prueba de ello es que hemos tenido que realizar varias modificaciones de mejora, consensuadas con la comunidad educativa. Entre otras cosas, porque el estudio geotécnico del terreno lo realizaron en noviembre de 2006, meses después del proyecto, al contrario de lo que se tiene que hacer; y esto provocó que se tuviera que hacer una cimentación de pilotaje y no la prevista”, ha recalcado el concejal de Educación.

Además, hemos incluido unos aseos, unas aceras perimetrales que evitaban filtraciones en caso de lluvia, luz de acceso directo, un futuro escenario, … estas mejoras han supuesto un incremento sustancial de la inversión.

Igualmente, “estamos trabajando conjuntamente las concejalías de Educación y Deportes con el objetivo de que el pavimento que se ha instalado siguiendo el proyecto de 2006, que es el que se utiliza en pistas deportivas cubiertas, se cambie por otro acorde por el que se instala en los pabellones polideportivos

No obstante, José Joaquín Peñarrubia “ha lamentado que Ginés Díaz no propusiera estas mejoras a sus compañeros de partido cuando estos les presentaron el proyecto a la comunidad educativa del centro, de la que él forma parte”.

Por último, Peñarrubia ha declarado que “quiero recordarle al señor Ginés Díaz que en los 28 años de Gobierno Municipal Socialista no fueron capaces de destinar a ningún técnico para que se encargara en especial de las obras de los centros educativos, sin embargo, al poco de entrar el Gobierno Municipal del PP se incorporaron a una arquitecta y un arquitecto técnico para este fin”.

Proyectos para incluir en Pacto Social por la Educación

En otro orden de cosas, el Concejal de Educación ha subrayado que “el Pacto Social para la Educación es un acuerdo firmado entre todas las entidades que tienen algo que ver con la educación. En Lorca el Consejo Escolar, máximo órgano de representación de los padres, los sindicatos y los alumnos del municipio, en su última reunión se trató trasladar a la Consejería la petición de que se incluyan en el mismo diferentes obras en los centros educativos del municipio, como la construcción de un nuevo colegio en San Cristóbal; la sustitución del colegio de El Consejero, Coy, Zarzadilla de Totana y los centros de infantil de La Paca, Campillo y Ramonete, además de un nuevo pabellón de infantil en el Pérez de Hita y la segunda fase del colegio Andrés García Soler, junto a numerosas reformas en el resto de centros, entre otras iniciativas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES