Lorca, anfitriona de la reunión del Grupo de Grandes Ciudades que promueve el PSRM-PSOE

El secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, que hizo las veces de anfitrión del encuentro, lamentó que mientras los Ayuntamientos de Murcia y Cartagena ya han firmado con el Ministerio Fomento los protocolos de soterramiento del ferrocarril a su paso por sus respectivas ciudades, en Lorca, “ese proyecto sigue durmiendo el sueño de los justos” por la pasividad del alcalde del PP, Francisco Jódar

Lorca fue sede ayer de la tercera reunión del Grupo de Grandes Ciudades que impulsa el PSRM-PSOE para analizar los problemas comunes que afectan a las poblaciones de más de 50.000 habitantes en la Región. El encuentro, fue coordinado por la secretaria del Política Municipal de los socialistas murcianos, Francisca Baraza, tuvo por anfitrión al secretario general y portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Lorca, Diego Ferra y contó con la presencia del responsable del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Diego Peñarrubia, invitado al mismo.

Ferra centró su intervención en el área de infraestructuras ferroviarias y recordó que, sólo este año, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha adjudicado contratos por valor de 400 millones de euros en el tramo de línea de alta velocidad específico para la Región, incluidas las asistencias técnicas al proceso de expropiaciones de todos los tramos entre Murcia y Lorca.

Sin embargo, lamentó que mientras los Ayuntamientos de Murcia y Cartagena ya han firmado con el Ministerio Fomento los protocolos de soterramiento del ferrocarril a su paso por sus respectivas ciudades, en Lorca, “ese proyecto sigue durmiendo el sueño de los justos” por la pasividad del alcalde del PP, Francisco Jódar.

La reunión, que se celebró en la sede local del PSOE, también contó con la participación Mar Rosa, César Delgado, Diego José Mateos y José Oliva, como delegados de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, respectivamente del denominado ‘Plan de Ciudades Objetivo´. Asimismo, asistieron María José Alarcón, portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital regional, y Caridad Rives y Antonio Gomariz, sus homónimos en la ciudad portuaria y en Molina.

Juntos, definieron los instrumentos y las estrategias para impulsar la participación, la movilización y el proyecto socio-económico en un ámbito geográfico que, con alrededor de 800.000 habitantes, representa al 56 por ciento de la población de la Región.

El grupo trabaja coordinadamente desde antes del verano y está en contacto con ciudades del resto de España de similares características bajo la observación de Antonio Hernando, secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES