Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El colectivo profesional e investigador en materia ganadera destaca a Sepor como el foro de referencia y de mayor calidad a nivel nacional (22/09/2009)

El concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, junto a la Gerente de Sepor, Patri Bermúdez, ha realizado el balance del desarrollo del certamen ganadero en la presente edición. Morales ha indicado que Sepor 2009 ha conseguido cerrar su XLII edición con la valoración más alta dentro de las opiniones de los profesionales, técnicos, ganaderos y empresarios del sector que han visitado el certamen ganadero este año. El edil ha manifestado que “este año se ha valorado mucho el alto nivel que ha caracterizado la amplia serie de foros ganaderos de Sepor. De hecho este aspecto es el que más se ha subrayado por parte de catedráticos, investigadores, empresarios y ganaderos presentes en la edición. Cabe destacar, por su trascendencia y relevancia académica, lo expresado por parte del profesor Sánchez Vizcaíno, que ha indicado que “Sepor definitivamente es una de las herramientas más importantes para los profesionales del sector. Se convierte en la plataforma de la educación continuada para muchos profesionales ya que estar actualizados sobre los temas más importantes del sector porcino es fundamental, y Sepor siempre lo ha tenido como objetivo de su existencia”.

Melchor Morales ha señalado que “uno de los puntos más destacados y que más expectación ha levantado dentro de Sepor ha sido la búsqueda de posibilidades y opciones para remontar la crisis, idear alternativas, buscar los recursos, plantear soluciones y reivindicar el lugar que le corresponde al sector ganadero. Temas tan importantes como el futuro de las explotaciones porcinas, cómo aumentar la presencia en mercados internacionales, revisar las situaciones de enfermedades patológicas y establecer las perspectivas para la reproducción y patología porcina, han marcado la importancia de esta edición”.

La gerente de la muestra, Patri Bermúdez, ha afirmado en este sentido que Sepor se subirá el listón para el próximo año, para subrayar su papel como el certamen ganadero de más calidad y repercusión de los que se celebran a nivel nacional. Una situación de privilegio y referencia conseguida gracias al esfuerzo que realiza todo el sector ganadero, haciendo posible que se reúnan en Lorca las granjas de selección de porcino, vacuno, ovino y caprino más sobresalientes del panorama nacional, junto a las más destacadas firmas de maquinaria y material agropecuario, los laboratorios veterinarios de máximo nivel e investigaciones más vanguardistas; así como las industrias cárnicas o de piensos. Las cabañas de porcino selecto provenientes de Francia, Bélgica, Alemania y España expuestas han realizado una gestión comercial importante llegando algunas a vender el 100% del ganado expuesto.

Sepor 2009 en cifras

Explotaciones ganaderas en la Región: 6.671

Explotaciones ganaderas en Lorca: 2.151 (el 46% en Lorca)

Empleos generados: 17.500

Facturación anual: 800 millones €

Número de expositores: 300

Firmas con representación en el certamen: 400

Número de visitantes: 60.000 personas.

Presupuesto: 285.800 € (3.535 más que en 2008)

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información