La muralla del Castillo de Lorca estrena esta noche una nueva iluminación más efectiva y que ahorra energía

La nueva iluminación ahorrará un total de 40 minutos de energía al día gracias a las reformas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Lorca

Francisco Montiel, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, ha declarado que “se ha renovado completamente la instalación de alumbrado exterior de la Muralla y el castillo de Lorca, por lo que desde esta noche y durante toda la feria se va a iluminar la muralla del castillo con motivo de la celebración de la feria de Lorca aunque todavía no han finalizado las obras”.

Esta iniciativa se encuentra incluida dentro del Plan de Dinamización Turística impulsado por el Ayuntamiento de Lorca. La obra ha consistido en la retirada de los proyectores que estaban deteriorados debido a los agentes atmosféricos y a los actos vandálicos, y están siendo sustituidos por proyectores modernos y mejor adaptados al entorno ambiental. Asimismo, se va a retirar el cableado existente y va a ser sustituido por cable armado, que es más resistente y por lo tanto otorgará una mayor vida y calidad de instalación. Además, se han modernizado las instalaciones por medio de la implantación de un sistema de Telegestión.

Entre las características más destacadas de este nuevo sistema de Telegestión, se encuentran, el control del nivel de potencia del alumbrado a través del software del sistema que permite un ahorro adicional energético, el ajuste del encendido y del apagado en base a la curva solar patrón exacta para las coordenadas de la ciudad permitiendo un gran ahorro energético y el envío de mensajes instantáneos hasta a 3 teléfonos móviles para aquellas incidencias que el usuario haya predefinido. Se ha modernizado también el control individualizado de cada luminaria, que proporciona información sobre el estado de funcionamiento e incidencias de cada luminaria, que resulta muy valiosa para la gestión eficiente del mantenimiento y de la calidad de servicio de la instalación, el conocimiento previo del tipo de avería, el aprovechamiento hasta el límite de vida de cada uno de los componentes, así como, la gestión óptima de los tiempos de funcionamiento a reducida y plena potencia.

Además, para el caso de los proyectores de la muralla se han utilizado de vapor de sodio (luz amarilla) y el castillo cuenta con un reloj astronómico y sensor crepuscular que permiten un ahorro de 40 minutos de energía al día, lo que supone el 6,5% del total de horas de funcionamiento. En definitiva, se trata de una iniciativa que según el edil de Turismo “mejorará el ambiente festivo que se vive en este mes en la ciudad de Lorca y responderá a las demandas de los ciudadanos lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES