El PSOE asegura que "los ataques del PP al delegado del Gobierno sólo buscan enmascarar el importante descenso de la delincuencia en Lorca"

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar asegura que con el PSOE se han incrementado un 153% los efectivos de la Guardia Civil y un 14% los de la Policía Nacional

Nota remitida por PSOE:

 

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, calificó hoy de “torpeza” que la concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, intente “enturbiar” las buenas relaciones institucionales entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento, en detrimento de los intereses de los lorquinos.

Ruiz aseguró que Pérez, pretende “en vano”, poner en marcha una operación de “descrédito” de la imagen del Delegado del Gobierno, “que no se cree nadie”, porque se niega a admitir el importante descenso de la delincuencia en Lorca, que atribuyó a la labor “excelente” de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a la “magnífica colaboración” de la Policía Local.

En ese sentido, aseguró que en los dos últimos años se ha producido un descenso del 15% en los delitos producidos en la Ciudad del Sol, así como una reducción de 5% en la comisión de faltas. Señaló también que es “muy significativo” el aumento de las detenciones y de esclarecimiento de hechos relacionados con la seguridad ciudadana.

El viceportavoz socialista atribuyó estos buenos datos al importante incremento de los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Lorca con los gobiernos socialistas. Concretamente, recordó que desde la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero, el número de guardias civiles se ha incrementado en un 153% en el municipio. En este tiempo, la plantilla de la Policía Nacional también se ha beneficiado de un aumento del 14%.

En términos relativos, por cada mil habitantes, con el PSOE en la Moncloa hay un 7,9% de agentes más que “con Aznar y los delegados del Gobierno del PP”, aseguró. Por ello, dijo que las afirmaciones de Pérez “son una pataleta sin fundamento”. Además lamentó que la concejal “relativice constantemente” la importancia de la Policía Local diciendo que no tiene competencias en materia de seguridad, “cuando ella sabe que su participación está siendo esencial para el descenso de la delincuencia en Lorca”.

Política de escaparate

Por otra parte, Ruiz criticó la apertura “virtual” de centros de seguridad en La Hoya y Almendricos, ya que ella misma ha reconocido que estos edificios sólo abren al público “alguna hora al día” y que la mayor parte del tiempo “están cerrados y con un cartelito en la puerta con el número de teléfono de la patrulla”.

Por ello, Ruiz pidió a la edil que “se deje de tantos posados para la prensa” y se ponga a trabajar en serio para cumplir los compromisos contraídos ante la ciudadanía “que bien nos exigían a los socialistas”.

Dispositivo de feria

Por último, sobre las críticas del PP acerca de la participación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en el operativo de feria, Ruiz señaló que “en mis tiempos hacíamos grandes ferias y éramos capaces de garantizar la seguridad de los lorquinos sin tanta parafernalia ni tanta policía montada”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES