37 establecimientos pretenden conquistar el paladar de los ciudadanos en la 2ª Ruta de la Tapa de Lorca

En esta edición que se celebrará paralelamente a la Feria y Fiestas de Lorca 2009, los participantes podrán obtener 3 lotes de productos típicos

El edil de Cultura y Festejos en funciones del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván y el Presidente de Hostelor, Juan Carlos Ayala y Carmina Reverte, Presidenta de las Amas de Casa, han presentado esta mañana en rueda de prensa la 2ª Edición de la Ruta de la Tapa, que se desarrollará de forma paralela a la Feria y Fiestas 2009, con la participación de 37 establecimientos de la ciudad.

Desde el viernes 18 hasta el domingo 27 de septiembre los ciudadanos podrán visitar la vasta oferta de locales, para degustar el abanico de tapas, al precio de 2.50 euros, en el que se encuentra incluida la bebida. Los concursantes tendrán la opción de depositar el voto con las tarjetas que se encontrarán en los diferentes bares, restaurantes y cafeterías, siempre y cuando hayan visitado 4 de ellos, con sus diferentes sellos.

Ruiz Montalván ha comentado que “después de la gran aceptación que tuvo en su primera edición, hemos decidido volver para apostar fuerte por esta iniciativa, que además de dar a conocer la amplia y variada cocina que se realiza en nuestra ciudad, invita a los ciudadanos a poder conseguir lotes de productos típicos de Lorca, valorados en más de 300 euros cada uno, mediante un sorteo”.

Un total de 37 establecimientos (cuatro más que en la primera edición), forman la extensa oferta gastronómica de esta interesante propuesta entre las que se podrán degustar desde aperitivos, hasta postres, pasando por diferentes platos principales, mostrando el buen gusto con una elaboración especial.

Destacar que en la Feria y Fiestas de Lorca 2.008, el ganador de la primera edición fue el “mini jabuquito lorquino”, realizado por el Mesón Lorquino, participando este año el citado establecimiento con una “piruleta”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES