Nuevo golpe al narcotráfico en Lorca

Con la detención de cuatro personas por su supuesta implicación en la venta al menudeo de drogas

Por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, adscritos a la Comisaría de Lorca, se ha procedido en el día de hoy a la detención de cuatro personas como presuntos autores de los delitos de tráfico y cultivo de estupefacientes.

Las investigaciones que han llevado a estas detenciones se iniciaron en el pasado mes de julio cuando, en el Grupo II de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca, se recibieron noticias de la existencia de varios domicilios sitos en el barrio de Santa María de dicha localidad dedicados a esta ilícita actividad.

Con tales información se iniciaron las investigaciones que han culminado con la localización de los citados domicilios y con la identificación de sus propietarios, tras lo cual , y una vez obtenidas las evidencias de la existencia de tales actividades ilícitas, han permitido solicitar de la Autoridad Judicial las pertinentes autorizaciones de entrada y registro en los domicilios investigados.

Las citada actuación de entrada y registro en los domicilios investigados se ha llevado a cabo en el día de hoy a las 08.30 horas, contándose para ello con la colaboración del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, expertos en la entrada y aseguramiento en registro domiciliarios y de locales, en base a la información previa sobe posible existencias de armas en los domicilios investigados, extremo que luego no se ha confirmado. Una vez llevada a cabo tales entradas domiciliarias, en un total de cinco domicilios del citado barrio de Santa María, por parte de los funcionarios investigadores, apoyados por funcionarios del Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Lorca que ha prestado su apoyo operativo en el aseguramiento de la zona, y de la Unidad de Guías Caninos de la J.S. de Valencia, que han prestado su apoyo en la localización de sustancias estupefacientes, se ha procedido al registro de los domicilios objeto de la investigación, cuyo resultado ha sido el localizar en los mismos:

  • 120 gramos de hachis preparados para su venta en dosis
  • 1 balanza de precisión, utilizada para preparar las dosis de esta y otras drogas
  • 6 plantas de marihuana, que una vez recolectadas podrían haber producido total de 700 dosis de dicha sustancia
  • 550 euros en efectivo, cuya procedencia se presume de la venta de sustancias estupefacientes
  • Diversas joyas, cuya procedencia se investiga, presumiéndose que las mismas procedan del intercambio de “drogas” por las mismas, y que estas sea producto de hechos delictivos anteriores.

Igualmente en uno de los domicilios investigados se ha localizado una tienda ilegal de productos alimenticios, por lo cual se ha solicitado la presencia en la misma de los servicios locales de Sanidad y de Policía Local, con el fin de proceder a su clausura e intervención de los productos allí existentes.

Los detenidos, junto con los efectos y sustancias intervenidas, serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Esta actuación se enmarca dentro de los planes generales de actuación de la Comisaría de Lorca, encaminados a la erradicación de “puntos negros” de venta de drogas, y que se han venido realizando a lo largo del presente año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES