Urbanismo reconoce el fracaso del convenio con Ucecon para sacar al mercado 200 VPO y VPL

Lorca, 17 sep (EFE).- El concejal de Urbanismo de Lorca, Francisco García, ha reconocido el fracaso del convenio suscrito hace 14 meses entre la empresa municipal de Suelo y Vivienda de Lorca, Suvilor, y la Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción (Ucecon), para sacar al mercado en el plazo de un año 200 viviendas de protección oficial (VPO) y de precio limitado (VPL) en el municipio.

A preguntas de los periodistas sobre el resultado del acuerdo, que pretendía fomentar la promoción de vivienda protegida ampliando así la oferta de esta tipología de casas, bajo la tutela de Suvilor, García ha reconocido que "no ha dado el resultado esperado".

García ha recordado que, con ese acuerdo, Suvilor se convertía en intermediaria entre el promotor y el cliente e iba a ser la encargada de la gestión y tramitación de las calificaciones provisionales y definitivas de las viviendas, así como de las subvenciones y subsidiaciones de los futuros compradores.

El concejal ha atribuido a "la situación de crisis" del mercado inmobiliario el fracaso de la fórmula, ha insistido en que, en materia de vivienda, "nadie vende nada" en la actualidad y ha reiterado que la experiencia mixta puesta en marcha por constructores y ayuntamiento "no ha calado".

García ha señalado que "la gran dificultad" para la venta "son los problemas que tienen los ciudadanos para acceder a créditos" bancarios y ha sumado a los problemas para obtener financiación la inestabilidad laboral de los posibles compradores.

En el primer semestre del año Ucecon cifró en unas 600 casas el "stock" de vivienda nueva sin vender que existe en el municipio a consecuencia de la crisis financiera y del sector inmobiliario.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES