El presidente de los Regantes aspira a liderar la lista electoral del PSOE de Lorca en 2011

Lorca, 15 sep (EFE).- El cooperativista agrario y presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Manuel Soler Miras, ha confirmado hoy su intención de encabezar la lista electoral del PSOE local para las elecciones municipales del año 2011, cuestión que ya ha debatido con el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, y con el secretario local del partido, Diego Ferra.

En una entrevista concedida a EFE, Soler ha explicado que ya ha solicitado a Ferra que convoque una asamblea general del PSOE en Lorca para que los militantes debatan la conveniencia de que sea él quien lidere el nuevo proyecto socialista, tras haber recibido una invitación del partido en este sentido.

Soler ha asegurado que solo encabezará la candidatura local del PSOE si obtiene "un respaldo amplio" de la militancia y ha afirmado que toma la decisión de liderar el partido después de que "un grupo numeroso de dirigentes del PSOE vengan proponiendo sistemáticamente la posibilidad de que yo encabece esa lista".

El presidente de los Regantes ha confesado que le hace "ilusión" tal posibilidad, que le permitiría "no trabajar solo, como hasta ahora, por el sector primario, sino hacerlo por el conjunto del pueblo de Lorca" y ha manifestado que se considera "preparado para hacerlo".

Soler no había militado hasta ahora en ninguna formación, hace "unos meses" que se dio de alta en el PSOE y todavía no ha recibido el carné que le acredita como militante aunque ya está "pagando cuotas", según ha afirmado.

"No puedo ocultar", ha añadido Soler, "que siempre estuve muy cerca del PSOE y que mi tendencia ideológica es progresista" aunque ha opinado que el actual "no es el mejor momento" de su partido en Lorca, tras dos años desbancado del poder municipal que se prolongó durante 28 años y con ex altos cargos del PSOE local imputados la trama de corrupción del Caso Limusa.

El cooperativista agrario ha dicho que para que el PSOE en Lorca gane las elecciones municipales es necesario "organizar un buen equipo y llevar una buena lista" y ha asegurado que, a su juicio, el mayor problema que ahora tiene la localidad es el del paro.

"Lorca tiene una crisis más profunda que el resto de municipios y es necesario buscar financiación y dinero allí donde está, fomentar las inversiones, negociar y Lorca está ahora mismo más parada de lo que es normal por la crisis", ha comentado el posible candidato del PSOE.

Sobre "El clan del conejo", sector crítico del aparato del partido surgido hace unos meses y que se opone a su candidatura, Soler ha manifestado que "son compañeros que llevan muchos años en esa línea, y habrá que sentarse con ellos, escucharlos e intentar llegar a un acuerdo, ya que todos estamos en el PSOE" y ha asegurado que apoyaría a un candidato de esta facción "si diera el perfil y tuviera posibilidades".

También ha hablado Soler de la opinión que tiene del actual alcalde, Francisco Jódar, del PP, del que ha dicho que "puede tener las mejores intenciones" pero con el matiz de un refrán que de pequeño le decía su padre: "esto es mucha tela para un traje de verano".

Experto en economía social, Soler Miras (Marchena, 1954), fundo en 1976 la organización agraria Unión de Agricultores y Ganaderos (UAG) de Lorca, hoy COAG, de la que ha llegado ha sido secretario del sector de ganadería porcina de COAG en España y miembro de la Comisión de Porcino de Presidium del COPA-COGECA.

Como cooperativista ha sido directivo de Agrosol, UAG, Agromur, Suagrilorca, en la mayoría de las cuales ha ejercido como presidente y desde hace varios años es presidente de Alimer, una de las cooperativas más importantes de la Región de Murcia.

Asimismo fue presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) desde 1993 hasta octubre de 2002, es vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras y ha probado suerte en el negocio audiovisual como presidente de Onda del Guadalentin y Valle del Almanzora SA (TV Local).

En el año 2006 recibió el Diploma de Servicios Distinguidos a la ciudad que le concedió el ayuntamiento de Lorca y su nombre sonó de forma insistente como sustituto de Francisco del Amor cuando este abandonó la presidencia del Sindicato Central de Regantes del Acuducto Tajo-Segura.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES