Obras Públicas asfalta la carretera de La Parroquia, en Lorca, para mejorar las comunicaciones del oeste de la localidad

José Guijarro indicó que “la actuación beneficiará a los habitantes de las pedanías lorquinas de Los Cautivos, La Fuensanta, Baños de Fuensanta y La Parroquia”

El acondicionamiento de la vía mejorará las comunicaciones del municipio con Andalucía a través de la RM-C22

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado las obras de refuerzo del firme de la carretera que conecta el núcleo urbano de Lorca con la pedanía de La Parroquia (RM-701) para mejorar las comunicaciones de la zona oeste del municipio.

El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, indicó que “el acondicionamiento de esta vía proporcionará a los habitantes de las pedanías lorquinas de Los Cautivos, La Fuensanta, Baños de Fuensanta y La Parroquia mayor comodidad y seguridad en sus desplazamientos”.

Además, esta vía, que comunica diversos núcleos rurales de población con el centro de la ciudad, conecta en Baños de Fuensanta con la carretera RM-C22, que llega hasta la provincia de Almería, por lo que la actuación también facilitará las comunicaciones del municipio con Andalucía.

La actuación, que tienen un presupuesto superior a los 600.000 euros, supone reforzar el firme, renovar la señalización de la carretera, limpiar y formar nuevas cunetas así como la instalar una barrera de seguridad flexible en el puente sobre el río Vélez.

Asimismo, el director general indicó que “las obras, que tienen por objeto mejorar la seguridad vial de los cerca de 250.000 conductores que transitan por esta carretera anualmente, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y comenzarán a ejecutarse el próximo trimestre”.

Mejor conexión del municipio con Aledo

El Ejecutivo regional también prevé acondicionar la vía que conecta Lorca con Aledo, la RM-C21, mediante una inversión superior a los cinco millones de euros.

La Consejería, que finalizó el pasado mes de abril la primera fase de la actuación, en el tramo que discurre por el término municipal de Aledo, ha licitado por un importe de 2,4 millones de euros las obras de la segunda fase, que comprende desde el punto kilométrico ocho hasta su intersección con la carretera que une Lorca con Zarzadilla de Totana, la RM-C9. De esta forma, se ejecutará una remodelación integral de esta vía en la que Obras Públicas ya invirtió otros tres millones de euros en el tramo correspondiente al municipio de Aledo, donde se construyó el puente que resuelve el paso de la carretera sobre la rambla de Lebor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES