Un alumno de Lorca gana la medalla de oro de las III Olimpiadas Iberoamericanas de Biología

Lorca, 14 sep (EFE).- El estudiante lorquino Carlos Bravo Pérez, del instituto de Educación Secundaria "José Ibáñez Martín", ha ganado una de las medallas de oro de las terceras Olimpiadas Iberoamericanas de Biología celebradas en Las Palmas de Gran Canaria entre el 6 y el 13 de septiembre, según ha informado hoy el Colegio de Biólogos de Murcia.

La delegación española ha estado compuesta por La delegación española ha estado compuesta por cuatro alumnos seleccionados en la cuarta Olimpiada Española de Biología celebrada en abril en también en Las Palmas.

Los 65 estudiantes participantes en la fase iberoamericana, en representación de España, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México y Perú, se enfrentaron a pruebas teóricas y prácticas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sobre los contenidos de Biología de Bachillerato.

Desde el curso 2006-2007 se celebran en la Región de Murcia las Olimpiadas de Biología, en cuya organización participan el Colegio Oficial de Biólogos, la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Las pruebas en la fase regional consisten en un exigente cuestionario sobre aspectos de la asignatura Biología estudiados en Bachillerato y Secundaria.

En las tres ediciones llevadas a cabo, los estudiantes que han representado a la Región han obtenido premios en la fase nacional, quedando finalistas murcianos en los tres años que han participado, y también en las fases internacionales.

El comité organizador de las Olimpiadas de Biología en la Comunidad Autónoma de Murcia ha informado que el próximo mes de febrero se celebrará la cuarta Olimpiada de Biología de la Región de Murcia.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES