Casi 10.000 alumnos de Lorca de Infantil y Primaria comenzaron hoy el curso

Lorca, 14 sep (EFE).- Un total de 9.817 alumnos de Educación Infantil y Primaria han comenzado hoy el curso escolar 2009-2010 en Lorca, 234 más que en el curso anterior, y entre ellos se encuentra un millar de nuevos escolares de tres años, que se incorporan por primera vez a la educación reglada, según ha adelantado hoy el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia.

El edil ha resaltado que en Lorca existen 33 centros públicos de Educación Infantil y Primaria, y que los alumnos, a razón de una ratio de 22 por aula en infantil y de 23 en Primaria, se distribuyen en un total de 534 aulas con un cuerpo de maestros de 759 docentes.

Los colegios del casco urbano de la ciudad son los que más alumnos tienen, sobre todo en cuarto y quinto curso de Primaria, mientras que otros, como el colegio rural del paraje de Venta Ceferino con soplo siete alumnos, no crecen en matriculación y el colegio de Infantil "Ana Caicedo", que fue inaugurado el curso pasado, aún tiene plazas vacantes.

El concejal del PP ha recordado que este curso el ayuntamiento ha establecido un bono-libro municipal de 90 euros para alumnos de quinto y sexto curso de la ESO de la localidad.

Peñarrubia también explicó que se han establecido 65 rutas de transporte escolar para Infantil, Primaria y Secundaria, que dependen de la Consejería de Educación y que el Ayuntamiento complementará con cinco rutas de transporte municipal para educación no obligatoria y ha recordado que 17 centros están dotados de comedor escolar.

El curso escolar ha comenzado en Lorca sin incidencias ya que las obras de reforma que se han acometido este verano concluyeron hace varias semanas.

El edil ha resaltado que este curso escolar estará marcado por el inicio, en octubre, de los trabajos de construcción del colegio de Primaria "Ana Caicedo", que costará unos tres millones de euros procedentes del Gobierno regional.

Otro de los proyectos previstos, con inicio en también en los próximos meses, es la construcción de una pista deportiva cubierta en el colegio "Pérez de Hita", y otras "obras menores" en colegios como "La Escucha", "Virgen de las Huertas" y el de la pedanía de Ramonete.

La Concejalía de Educación también ha solicitado al Gobierno regional otros proyectos en el marco del nuevo Pacto Social por la Educación, entre los que destacan "las necesidades de sustitución" de colegios antiguos por otros de nueva construcción.

Peñarrubia ha destacado entre ellos el caso del colegio del paraje rural de El Consejero, el colegio infantil de Ramonete y los de Zarcilla de Ramos, Coy y Campillo, además de la construcción de un nuevo colegio en el casco urbano para satisfacer la demanda.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES