Soler niega trato de favor del PSOE para instalar una planta de residuos en Lorca

Lorca, 14 sep (EFE).- El cooperativista agrario y presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Manuel Soler, ha negado haber recibido trato de favor del último gobierno municipal del PSOE en la ciudad para agilizar la instalación de una planta de tratamiento de residuos de su propiedad, tal y como el viernes denunció el alcalde, Francisco Jódar.

En un comunicado Soler critica que el alcalde considere que "trato de favor es no tener ningún tipo de autorización para comenzar la construcción del inmueble después de tres años de haberla solicitado" y pregunta a Jódar "cuánto tiempo considera él que tiene que esperar una empresa para poder montarse en Lorca".

Soler explica ha explicado asimismo que su empresa Vioretex, una de las cuatro plantas de tratamiento de residuos peligrosos que según Jódar autorizó el PSOE en sus últimos cuatro meses de mandato, es una planta de reciclaje de cartonaje y electrodomésticos y que se trata de un "proyecto de ámbito familiar".

El empresario añade en su comunicado que para su implantación compró terrenos calificados como suelo urbanizable sectorizado de uso industrial en el polígono de Serrata, que el proyecto fue sometido a la declaración de interés social con el apoyo de todos los partidos con representación en el ayuntamiento, y que el informe fue remitido al Gobierno regional que tardó un año en aprobarlo.

Una vez aprobada la declaración de interés social el proyecto de instalación de la planta se remitió a la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Murcia que lo mantiene en fase de "consultas previas", añade Soler.

El cooperativista ha asegurado además que su empresa ya se ha puesto en contacto con la asociación de vecinos de la pedanía de Río, que se opone a la ubicación de las cuatro plantas de tratamiento de residuos tóxicos y peligrosos en esta zona, "para trasladarles cuanta información precisen sobre el proyecto".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES