La AD Abaranera se alza con la victoria en la XV Copa Federación de Balonmano de los Juegos Deportivos del Guadalentín

El club de Abarán se impuso a Maristas de Cartagena, CB Lorca y Ademur Murcia

Joseíco, del CB Lorca, fue nombrado Mejor Jugador, mientras que Bienvenido, de Ademur, conquistó el premio al Mejor Portero

La AD Abaranera se ha alzado con la victoria en la XV Copa Federación de Balonmano. La prueba, organizada por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes, la Federación Murciana de Balonmano y el Club Balonmano Lorca, forma parte de la programación de los XXXI Juegos Deportivos del Guadalentín.

Los 4 equipos que lucharon por alcanzar la victoria fueron el Club Balonmano Lorca, la AD Abaranera y Maristas de Cartagena, todos ellos de 2ª División Nacional, y el Ademur Murcia, único equipo de la Región en 1ª División Nacional, que se enfrentaron durante la tarde del sábado 12 de septiembre en el Pabellón de San José en este trofeo cuadrangular.

El equipo ganador, la AD Abaranera, ganó sus tres partidos, y superó en la clasificación final a Maristas de Cartagena, CB Lorca y Ademur Murcia.

También se concedieron galardones al Mejor Jugador y al Mejor Portero, recayendo estas distinciones en Joseíco, del CB Lorca, y Bienvenido, del Ademur, respectivamente.

La Copa Federación se ha convertido, por su recorrido y tradición, en una de las citas obligadas del balonmano regional, y en la última prueba que se celebra antes del comienzo de la liga, por lo que se erige como la piedra de toque de los equipos regionales antes de comenzar su andadura por la temporada regular.

Estos fueron los resultados de todos los partidos disputados en el torneo, que tuvo la singularidad de que cada partido tuvo una duración de la mitad de lo que es habitual:

CB Lorca 14- Maristas 15

Ademur 8- Abaranera 12

CB Lorca 13- Abaranera 15

Ademur 15- Maristas 19

Abaranera 20- Maristas 16

CB Lorca 15- Ademur 15

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES