El PSOE alerta del mal estado del suelo del pabellón de Educación Infantil del colegio Sagrado Corazón

El concejal socialista Ginés Díaz se ha hecho eco de las protestas de los padres y madres del centro que aseguran que varias aulas están “a cemento visto”, con restos de cola y pegamento

Nota remitida por PSOE:

 

 El concejal socialista Ginés Díaz ha alertado hoy sobre “graves desperfectos” en el pabellón de Educación Infantil del colegio público Sagrado Corazón, construido hace solo un año, y de los que ha sido informado a través de los propios padres y madres del centro escolar. Díaz asegura que desde que se inauguraron las nuevas infraestructuras, el suelo de varias aulas ha sido sustituido hasta en dos ocasiones, si bien, a tres días del inicio del curso escolar vuelve a presentar un estado “lamentable” y supone un “cierto peligro” para la seguridad de los menores.

Concretamente, en alguna de las aulas, se ha tenido que retirar el protector de caucho existente, y los escolares comenzarán el próximo lunes sus clases con los suelos de cemento, y “llenos de restos de cola y pegamento”, lo que entienden los socialistas que no es adecuado para niños y niñas de entre 3 y 6 años de edad.

Por todo ello, el edil socialista ha exigido a la consejería de Educación del Gobierno Regional que, de manera inmediata, realice las reparaciones pertinentes que no fue capaz de acometer durante el verano, “que es cuando procedía”. Al mismo tiempo, instó a los responsables autonómicos, a que “dejen de poner parches” y se tomen en serio las necesidades de esta escuela.

Por otra parte, pidió al alcalde del PP, Francisco Jódar, que destine más tiempo a defender las reivindicaciones de la comunidad educativa lorquina, especialmente las de los padres y madres del Sagrado Corazón, en vez de convocar a los directores de los colegios y “utilizarles” para hacerse la foto repartiendo tickets de feria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES