Crean una asociación empresarial para el desarrollo de las TIC en el Guadalentín

Lorca, 10 sep (EFE).- Empresas especializadas en nuevas tecnologías y sociedad de la información acaban de constituir en Lorca la Asociación para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Guadalentín (Adetic), cuyo objetivo es liderar proyectos e iniciativas de interés para el sector y promocionar los productos y servicios de sus asociados.

Fuentes de Adetic han indicado que en la comarca del Valle del Guadalentín hay censadas 90 empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El nuevo colectivo empresarial pretende realizar aportaciones a los planes tecnológicos de la comarca que realicen las administraciones públicas, promocionar la imagen de marca del sector e impedir la competencia ilícita y desleal, así como sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de las TIC.

Entre las estrategias colectivas de esta rama patronal se encuentra asimismo la planificación de nuevos horizontes comerciales y el fomento de la cultura exportadora entre sus miembros.

La conversión de la comarca de Lorca en un "polo de atracción" para el negocio de las TIC es otro de los objetivos de estos empresarios, que en breve iniciarán una ronda de contactos con representantes de las administraciones local y autonómica, universidades, asociaciones empresariales generalistas y firmas promotoras de espacios empresariales.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES