Lorca será sede del primer curso de Técnico en Salvamento y Socorrismo acuático el próximo mes de Noviembre

El curso que se encuentra dentro del área de formación del IMJUDE se realizará en el Complejo Deportivo Europa y abarcará asignaturas como natación, legislación o primeros auxilios

La Federación Murciana de Salvamento y Socorrismo en colaboración con el Instituto Municipal de Juegos y Deportes, organiza en Lorca un Curso de Técnico en Salvamento y Socorrismo Acuático. Dicho curso tendrá lugar en el Complejo Deportivo Europa y se desarrollará desde el 31 de octubre al 29 de noviembre de 2009 en horario de sábado mañana y tarde y Domingo mañana.

Las asignaturas que se van a impartir en este programa con el objetivo de fomentar la seguridad y facilitar la preparación de la titulación deportiva son las siguientes: Natación, Legislación, Psicología, Salvamento acuático, salvamento deportivo y primeros auxilios.

Asimismo, este tipo de cursos se incluyen dentro del área de formación que el IMJUDE tiene diseñado en su estructura y programación anual. Además, es necesario recordar que recientemente se han realizado en Lorca algunas iniciativas como el curso de monitor nacional de natación y el de árbitro de voleibol e iniciación al cicloturismo con alforjas. De esta manera, el IMJUDE pretende facilitar la formación y obtención de titulación deportiva a todos aquellos interesados sin tener que desplazarse a otras ciudades y provincias.

En cuanto a la documentación que se debe presentar e inscripciones, los jóvenes pueden obtener más información en este y otros cursos dirigiéndose al IMJUDE (Casa del deporte, Alda. Constitución s/n) o llamar a los teléfonos 968466130 – 678796990. En definitiva es un proyecto necesario para la ciudad de Lorca, que facilitará a muchos jóvenes el desarrollo de sus estudios deportivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES