El Ayuntamiento de Lorca inicia mañana el reparto de 7.000 jarapas lorquinas junto con los 15.000 programas de la Feria Grande

El programa incluye el incremento de actividades infantiles

El programa de la Feria de Lorca incluye el incremento de actividades infantiles, un concurso popular de pinchos y actuaciones de bandas de gaitas, además de los conciertos de Amaia Montero, Taxi, Beatriz Luengo, Melocos, Diana Navarro, Carlos Baute y Marta Sánchez, entre otros.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Concejal de Cultura y Festejos en funciones, Joaquín Ruiz, han presentado esta mañana la programación de la Feria y Fiestas de Lorca 2009, que contempla más de 50 actos, desde su inicio el 18 de septiembre, con el XX Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Lorca” y el tradicional pasacalles de inauguración de chiringuitos y atracciones feriales. Las actividades se extenderán hasta el domingo 27, día en el que se trasladará a la Patrona, la Virgen de las Huertas, desde la Iglesia de Santiago hasta su Santuario.

Francisco Jódar ha anunciado que mañana en la Oficina de Participación Ciudadana del Centro Cultural se iniciará el reparto de 15.000 programas y junto a ellos 7.000 jarapas tradicionales de Lorca, elaboradas en la diputación de Coy, como muestra del respaldo del Consistorio a los artesanos y a la promoción de este elemento típico del municipio. Además, el programa estará a disposición de los ciudadanos en la web municipal www.lorca.es

Joaquín Ruiz ha destacado que “el Ayuntamiento sigue apostando fuerte por la Feria, y por ello volvemos a incrementar la programación, introduciendo nuevas propuestas, como el concurso popular de pinchos, organizado junto a Hostelor para el miércoles 23, o la actuación de bandas de gaitas asturianas y lorquinas del sábado 26. Todo ello, junto con el aumento de actividades infantiles; la degustación de productos típicos y la instalación de zonas para los más pequeños en la Feria del Mediodia; además de los conciertos de Amaia Montero, Taxi, Beatriz Luengo, Melocos, Diana Navarro, Charo Reina y Carlos Vargas, Carlos Baute y Marta Sánchez, así como Yardem, Euclydes Mattos y Denia Carlos, dentro del programa ‘Diversons’ de La Caixa, hacen prever un éxito de Feria”.

El Alcalde ha invitado a los lorquinos y visitantes “a disfrutar de la Feria, más aún en estos tiempos de crisis, en los que todas las familias necesitan unos momentos desahogo y diversión, por lo que el Consistorio ha hecho un importante esfuerzo para incluir muchas actividades gratuitas para los pequeños de la casa y algunas de las grandes actuaciones de grupos con entrada libre”.

La programación de la Feria incluye la Feria de Artesanía, que se abrirá el jueves 24, y, por segundo año consecutivo, la Feria de La Tapa, que se celebrará en los establecimientos adheridos a Hostelor, con el fin de trasmitir por todo el municipio el ambiente festivo.

Para facilitar los accesos al recinto ferial del Huerto de la Rueda y a las actividades previstas en el centro de la ciudad, se ha incluido en los programas de mano que se repartirán, un plano con la ubicación de las 21 áreas aparcamientos disponibles.

Como es tradicional, el programa incluye el Día del Niño, el martes 22 de septiembre; el Día del Joven, el miércoles 23; el Día de la Tercera Edad, el jueves 24 y la Feria Taurina, el domingo 20, con Francisco Rivera, José Mari Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez.

La V Exhibición de Enganches de Lorca el día 20; el XV Maratón de cuentos “Lorca, Ciudad de Cuento” y la actuación del El Club de la Comedia, el jueves 24, completan las actividades de estas fiestas, en la que también habrá exposiciones de Miguel García Peñarrubia, Allan Madsen y Emilio Martínez Soria.

Esta mañana también se ha presentado el cartel de la Feria de este año, obra del pintor lorquino Francisco Salinas, que representa con colores vivos la imagen del castillo y la Colegiata de San Patricio, acompañados de una noria y fuegos artificiales.

Por último, el Alcalde ha subrayado que “hemos hecho un programa de calidad, que al mismo tiempo nos ha permitido reducir el presupuesto en un 30%”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES