El PSOE apoya a los vecinos de Río en sus protestas contra la planta de depuración de lodos

El secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, exigió al alcalde del PP, Francisco Jódar, que deje de gobernar de espaldas a los ciudadanos para que no vuelva a meterse en estos “berenjenales”

El Partido Socialista de Lorca ha criticado la instalación de una planta privada de tratamiento de residuos orgánicos, lodos y suelos contaminados en el polígono industrial de Serrata, en la diputación de Río, que ha obtenido la licencia de obras del Ayuntamiento sin contar con la opinión de los vecinos de la zona quienes se verán presumiblemente afectados por los malos olores que generará la misma.

Además del mal olor, la planta, que tratará residuos de fábricas conserveras, de transformación de productos agrícolas y de suelos contaminados de toda la Región, generará otros importantes problemas medioambientales derivados de las filtraciones al subsuelo y su posible afectación a los acuíferos.

Según el secretario general de la Agrupación Socialista Lorquina, Diego Ferra, con esta acción “el equipo de Gobierno de Francisco Jódar (PP) vuelve a ningunear a los vecinos al licitar la instalación de la planta por encima de los intereses de los lorquinos”. Por ello, exigió que reciba a los afectados “de manera inmediata” y que de marcha atrás en el proyecto. Al mismo exigió a Jódar que deje de gobernar de espaldas a los ciudadanos “porque será el único modo de que deje de meterse en estos berenjenales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES