Melchor Morales ensalza el carácter de los paqueros con un pregón que inaugura las Fiestas de La Paca

Durante el pregón que abre las fiestas de La Paca el concejal de Medio Ambiente ha destacado que “es un pueblo basado en la unidad y el esfuerzo de todos los habitantes”

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha inaugurado esta mañana las fiestas patronales de La Paca con un pregón que ha conseguido cautivar a todos los paqueros. Empezó agradeciendo la gran satisfacción que sintió cuando le otorgaron el privilegio de ser el pregonero de estas fiestas que acoge a tantos amigos, momentos y experiencias vividas.

El pregonero recordó como el día 17 de agosto, después de que el granizo atenazara las huertas del norte de Lorca, se desplazó para comprobar los desperfectos que lamentablemente habían sufrido algunas pedanías de Lorca como Avilés, Coy o Doña Inés, evidenciando con gran satisfacción que La Paca apenas había sufrido daños. Asimismo, hizo mención al inolvidable terremoto que sucedió hace unos años y que tanto dolor causó en esta tierra, esperando que no se vuelva a repetir nunca.

Melchor Morales recalcó, de la misma manera, como “todos los vecinos se unieron para salir adelante ante tal adversidad, demostrando que La Paca no es un pueblo, sino una gran familia donde todos se ayudan, sin importar nada más. Es un modelo ejemplar, que deberían seguir otros pueblos para solucionar sus problemas basándose en la unidad y el esfuerzo.

Igualmente, el edil destacó “el carácter de los paqueros”, presumiendo de su buena voluntad y de “su unión como pueblo, afrontando y superando todos los problemas que consiguen remando todos en una misma dirección”. Además, valoró la organización de las fiestas que han realizado los ciudadanos “sabiendo compaginar con maestría las dos partes que componen la celebración, el ocio y el sentimiento”.

No faltaron tampoco los elogios para la Virgen de las Huertas, que es la parte esencial de estas fiestas. Morales se mostró emocionado reiterando una y otra vez el innegable afecto, amor y devoción que siente ante la Patrona de las fiestas.

El pregonero finalizó su intervención felicitando a las asociaciones vecinales de la diputación por las labores que realizan para mejorar el pueblo y con las inconfundibles exclamaciones de “¡Viva las Virgen de las Huertas!, ¡Viva La Paca! y ¡Vivan los Paqueros!”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES