El PSOE acusa al ayuntamiento de favorecer a empresarios en la adjudicación de las obras del Plan E

Lorca, 4 sep (EFE).- El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Lorca ha acusado hoy al equipo de Gobierno, del PP, de favorecer a empresarios afines a este partido en la adjudicación de las obras del Plan E, extremo que ha sido negado por la portavoz del consistorio, Eulalia Ibarra, y por el concejal de Obras, Ángel Meca.

La edil socialista María Ponce se ha hecho eco, en una rueda de prensa, de la "sensibilidad" de su formación ante "las quejas de algunos empresarios lorquinos que se sienten maltratados" por el ayuntamiento en el proceso de adjudicación de las obras del Plan Estatal de Inversión Local.

Según Ponce hay "otros empresarios más afines que se hacen con contratos de obra pública" y aunque, no ha presentado pruebas de su acusación, ha asegurado que "eso es un rumor que está en la calle y que se puede comprobar diariamente mirando los carteles de las obras del Plan E".

Ponce ha insistido que de la cuestión el PSOE "hablará largo y tendido en los próximos meses", ha reiterado que su partido solo se hace eco de "lo que se ve y se escucha en la calle" y dijo desconocer su si se han formalizado denuncias por parte de empresarios.

Por su parte la portavoz del equipo de Gobierno del PP ha salido al paso de las manifestaciones de Ponce invitándola a "poner una demanda en el juzgado si tiene pruebas", al tiempo que ha calificado como "muy graves" las acusaciones del PSOE.

Ibarra ha asegurado que Ponce "no se entera" del procedimiento de adjudicación de las obras públicas y ha recordado que en las mesas de contratación hay representantes de todos los partidos, entre ellos del PSOE.

Además ha replicado a Ponce que "si tiene dudas sobre sus propios compañeros, de los demás grupos políticos y de los técnicos de contratación, que lo denuncie en el juzgado".

El concejal de Obras también se ha manifestado sobre las acusaciones del PSOE y ha dicho que las actuaciones del equipo de Gobierno en materia de adjudicación de obras están marcadas "por la máxima transparencia".

Meca ha pedido al PSOE que recuerde quienes eran los adjudicatarios de las obras durante sus casi tres décadas al frente del gobierno municipal.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES