El ayuntamiento y los libreros llegan a acuerdo sobre el pago del bono-libro

Lorca, 4 sep (EFE).- El ayuntamiento de Lorca y los libreros de la localidad han alcanzado un acuerdo para el pago del bono-libro municipal, por el cual una caja de ahorros adelantará el dinero del consistorio a los vendedores, que el curso pasado que quejaron de demoras en el cobro.

Un total de 2.880 alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria y de cuarto curso de Educación Secundaria de colegios públicos y concertados de Lorca se beneficiarán de un bono-libro de 90 y 100 euros.

El acuerdo con los libreros sobre la forma y el plazo de cobro consiste en que el ayuntamiento emitirá un cheque-libro que los libreros podrán cobrar en una entidad financiera antes del 14 de noviembre, una vez que los padres retiren el material escolar con el bono-libro.

Los requisitos para acceder a esta ayuda para material escolar, a la que el ayuntamiento destina 250.000 euros, son estar matriculado en un centro escolar del municipio y estar empadronado en Lorca, y el bono-libro solo podrá ser canjeado en librerías lorquinas que se sumen al programa.

El bono-libro municipal es un programa complementario del que la consejería de Educación puso en marcha hace dos años y el objetivo del mismo, según explicó es que la práctica totalidad de las familias lorquinas se beneficien de las ayudas públicas para la adquisición de libros de texto en las enseñanzas obligatorias.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES