Adif culmina la adaptación de la estación de trenes de Lorca a discapacitados físicos

Lorca, 3 sep (EFE).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), adscrito al Ministerio de Fomento, acaba de culminar las obras de adecuación de la estación de trenes de Lorca para su uso por personas con problemas de movilidad reducida, trabajos en los que ha invertido 450.000 euros.

La entidad pública ha informado de que las obras han incluido la remodelación integral de los pasos inferiores entre andenes que existen en la actualidad, la colocación de barandillas de acero con doble pasamanos y un nuevo revestimiento de superficies mediante plaquetas de cerámica.

Asimismo han sido instalados dos ascensores panorámicos de intemperie para hacer posible el intercambio entre andenes y será construida una nueva marquesina en el andén central con una longitud de 21 metros y una anchura de cinco.

Estas actuaciones forman parte de una campaña emprendida por Adif para facilitar la accesibilidad y movilidad por diferentes estaciones de ferrocarril del país mediante la eliminación de barreras arquitectónicas que dificulten los desplazamientos a personas con movilidad reducida.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES